Secciones
Servicios
Destacamos
Definitivamente el Grafometal Sporting La Rioja ha venido a la Liga Guerreras Iberdrola para quedarse. Este sábado las riojanas presentaron sus credenciales logrando su primer triunfo fuera de casa, en este caso en Elda, en un apretado final (21-23). Partido de los de la ... liga del Grafometal. Triunfo de mucho quilates.
Sin embargo, no arrancaron bien las riojanas y Juanjo González se vio obligado a solicitar tiempo muerto a los siete minutos (4-1). Estaban atascadas en ataque las riojanas.
Elda Prestigio
Meriem, Lucía, Romero (2), Lora, Virginia, Sol (2), Rafi (5), Joana (2), Sofía, Cuadrado (3), María (1), Escribano (1), Claudia (4), Paula, Aitana y Molano (1).
21
-
23
Grafometal
Geandra, Paula (2), Lorena (1), Alba, Mina (3), Loscos (1), Molés (1) –siete inicial–, Maitane, Tati, Blanca (1), Lewandowski (2), Tabares (2), Lydya (3), Carla (2), Marina (4), Karia (1).
Parciales 3-0, 4-3, 6-4, 7-5, 9-8, 10-10 (descanso), 12-10, 14-13, 16-17, 18-20, 19-21 y 21-23 (final).
Árbitros José Alberto y Enrique Romero. Excluyeron a Sofía, Cuadrado y Claudia por las locales y a Paula y Carla por el Grafometal.
Mejoraron las prestaciones del Grafometal (4-3) hasta que llegó la lesión de Alba en el tobillo izquierdo que sobrecogió a los presentes. Y cuando peor se pusieron las cosas, mejor reaccionaron las de Juanjo González que se metieron en partido gracias a las aportaciones de Lewandowski, Erica, Marina y, sobre todo, Geandra en portería que cerró la primera parte con nueve paradas. Empate al descanso (10-10).
En la segunda mitad lo más emocionante fue el final, después de que los dos equipos comenzaran muy fallones.
Poco a poco las riojanas se fueron asentando en defensa y dieron la vuelta al marcador (16-17, minuto 45). A falta de diez minutos el Grafometal logró dos goles de renta y fue capaz de administrarla hasta el minuto 60, no sin emoción.
Las paradas de Geandra y la aportación en el lanzamiento exterior de Marina fueron determinantes en el tramo final. Dos puntos y a preparar la visita de Guardés al Palacio el próximo sábado.
Corría el minuto 11 de partido y Alba se disponía a realizar una finta en primera línea cuando el tobillo izquierdo se le quedó enganchado y la jugadora cayó al suelo. Silencio en el pabellón. Hay ciertos códigos en los deportes que se respetan. Después de las atenciones sobre la pista la jugadora fue retirada en brazos y vio el partido desde el banquillo con una bolsa de hielo en el tobillo. Diario LA RIOJA habló la expedición del Grafometal. «En cuanto lleguemos a Logroño le someteremos a una radiografía. Alba no puede apoyar el pie izquierdo y tiene dolor en el peroné. Tenemos que esperar», reconocían desde el autobús riojano. Hoy se conocerá algo más de la lesión de la central llegada de Zuazo esta campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.