Estuvo más que a la altura ayer el Grafometal Sporting La Rioja pese a lo complicado del reto. Las riojanas recibían en la primera ronda de la Copa de la Reina al Conservas Orbe Rubensa Porriño, equipo de la máxima categoría del balonmano femenino y claro favorito. Pero hasta la recta final no se notó la diferencia, ya que el Grafometal mantuvo el pulso del partido hasta que las gallegas aprovecharon su mayor ritmo y acierto en los momentos decisivos.
Publicidad
Grafometal Sporting La Rioja
Ailín, Elena, Rebeca, Valentina (1), Irati (3), Paula, Maite, Yumi, Tati (3), Lucía Carrascón (2), Carla (2), Lucía Ladrera (1), Bea (8) y Alba.
20
-
24
Conservas Orbe Rubensa Porriño
Fátima, Estela, Ana Isabel (1), Alicia (3), Erica (4), Inés (3), Soraia (10), Aitana (1), Claudia, Sarai, Mónica (2) y (Sandra).
parciales: 2-1, 3-3, 5-4, 7-8, 8-9, 10-10 (primera parte), 12-11, 14-14, 15-17, 16-19, 18-22 y 20-24 (final).
Árbitros: Oyarzun y Zaragueta.
A partir del minuto 13 del segundo periodo se rompió el duelo. El resto fue un toma y daca en el que el equipo riojano se sintió muy cómodo, intenso desde el inicio en defensa e imaginativo en las acciones ofensivas, con una Bea Puertas sobresaliente.
Al descanso se llegó con empate (10-10), en una igualdad que fue la tónica hasta el 15-15, momento en el cual, el alto ritmo de las visitantes y la contundencia en ataque de Soraia, pese a buenas intervenciones de Ailín, sumados a los errores en posesión riojanos, hicieron crecer la ventaja del Porriño hasta el 20-24 definitivo, eliminando así a un meritorio Grafometal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.