Secciones
Servicios
Destacamos
Derrota del Grafometal ante Guardés (21-23) que entra dentro de lo lógico. Las gallegas son uno de los cocos de la competición y este sábado fueron mejores, aunque por momentos sufrieron con la mejor versión de las riojanas.
La primera parte fue una montaña ... rusa de emociones para los presentes. Duelo de mucha intensidad con dos buenas defensas, las dos en 6-0- y con mucho ritmo en el ataque. Ritmo que, por momentos, se convirtió en precipitación.
Grafometal
Geandra, Sara (3), Mina, Carla (1), Lorena (3), Lewandowski (2), Paula (1) -siete inicial-, Maitane, Tati, Yovanka, Blanca (3), Tavares (2), Lydia (1), Marina (5), Karia y Loscos.
21
-
23
Guardés
Miriam, Jazmin (1), Palomo (2), María Paula (5), Cifuentes (1), Elena (1), Itziar –siete inicial– África (1), Blazkha (2), Cecilia (7), Carme, Estela y Ana (3).
Parciales 2-1, 2-3, 4-3, 7-5, 10-8, 11-10 (descanso), 11-12, 13-15, 14-18, 17-20, 18-21 y 21-23 (final).
Árbitros García y Arcos. Excluyeron a las locales Sara y Marina (2), y a las visitantes Jazmín, Palomo (2), Carme e Itziar (2).
Mediada la primera mitad el Guardés vio cómo cuatro jugadoras eran excluidas en muy poco espacio de tiempo. Hubo una defensa que solo tenían tres efectivos en pista las gallegas.
Después de un tiempo muerto del Guardés (6-4) el Grafometal firmó sus mejores minutos. Atrás, Geandra echó la verja a la portería y paró todo lo que le llegaba. Y en ataque los goles caían de todas las formas posibles: Tavares desde el extremo, Paula en la línea de seis metros y Marina desde lejos. Resultado: 10-5 y desconcierto en un Guardés que comparecía en el Palacio sin conocer la derrota.
Cambió la decoración, las gallegas se pusieron serias, y lideradas por Cecilia Cacheda empataron el partido en pocos minutos. Un gol de Marina permitió a las riojanas irse al descanso con ventaja (11-10).
El retorno de las riojanas no pudo ser peor. Juanjo González pidió tiempo muerto a los cinco minutos después de que las suyas no lograran ningún gol y fueran por detrás en el marcador (11-13). Tuvo efecto: 13-13. Dos goles de Lewandowski.
Entonces se detuvo el juego durante más de diez minutos por un problema en el marcador. Un parón que no le sentó bien a las riojanas que, poco a poco, veían cómo el partido se les hacía demasiado largo. Cecilia cogió las riendas del juego y encontró los espacios que en la primera parte no pudo.
Intentó Juanjo González parar el partido, atacar siete contra seis... Pero el Guardés había metido una marcha más y se mostraba más seguro que en la primera mitad.
A un solo gol
Llegaron a ponerse las riojanas a dos goles (18-20 y 19-21). Marina encontró un hueco imposible y puso el partido al borde del infarto (20-21). Incluso desperdició el Grafometal un ataque para empatar a falta de dos minutos. Medio minuto y Blanca sube el 21-22 al marcador.
Presión en toda la pista de las riojanas y tiempo muerto con veinte segundos por jugar y aviso de pasivo para las gallegas. Cecilia Cacheda, ¡cómo no!, se la jugó y estableció el definitivo marcador 21-23.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.