

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grafometal cayó derrotado en los segundos finales ante el Granollers (22-23) en el estreno de Luismi Ascorbe en el banquillo. Sin embargo, el ... Sporting, que ya no puede descender de forma directa por la derrota del Zuazo, mostró una imagen totalmente distinta pese a no evitar la derrota. De hecho, en sus manos estuvo igualar el encuentro pero el lanzamiento de Mina Novovic se marchó muy alto.
Desde el inicio del choque, las verdeamarillas ofrecieron un aspecto totalmente diferente, con presencia de absolutamente todas las jugadoras y desplegando un balonmano distinto, a veces más veloz, con contraataques y contragoles (algo que echaba de menos el conjunto logroñés) y otras más tranquila dependiendo las circunstancias. Y con una defensa que se dejó las piernas en cada acción, aunque le costó evitar los bloqueos en el eje central de la retaguardia.
Grafometal
Geandra, Larrayoz, Lozano (1), Lorena Pérez, Benítez (4), Lewandoski (3), Alba Sánchez, Tavares, Morales (3), Moles (1), Novovic (3), Blanco, Marina González (3), Sidibe (4), Ederra y Loscos.
22
-
23
Granollers
Mera, Girbau, Vila (3), López, Kofler, González (3), Guariero (5), Tort, Somaza, Rodríguez (2), Herce (2), Hombrado, Polonio (3), Juan, Nuez y Capdevila (5).
Parciales: 1-2, 1-4, 4-4, 5-4, 9-6, 12-11 (descanso). 13-13, 16-14, 17-17, 18-18, 19-21 y 22-23 (final).
Árbitros: Calderón y Fernández. Excluyeron a Pérez, Morales y Lewandoski, y a las visitantes Herce, Hombrado y Kofler.
Con esa energía las riojanas remontaron un 1-4 inicial para dominar el marcador con rentas que llegaron a ser de tres goles (9-6) gracias a los tantos de Morales, Lewandoski y Moles, entre otras. La defensa y la portería (Geandra Rodrigues) marcaban diferencias y pese a que el Granollers, un equipo de mucha calidad, recortó distancias antes del descanso (12-11), se percibía el cambio de dirección del equipo.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto vallesano, cuyo objetivo es luchar por el triunfo, incrementó su intensidad y apretó las cosas todavía más. El bloque sportinguista cerró su defensa y Geandra tocó bastante cuero, aunque los problemas estaban en los bloqueos en el eje central, lo que permitía a las primera líneas llegar hasta la línea de seis metros.
Pero el Grafometal no desesperó y cambió de registro para proponer un juego más táctico con Benítez y Sánchez como faros. Al final, el choque se decidió en detalles: Polonia puso a las suyas arriba a falta de cinco segundos y Ascorbe paró el reloj. Novovic lanzó muy alto y el Grafometal sumó una nueva derrota pero alimentó sus esperanzas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.