El Grafometal tendrá un inicio de liga complicado
Regreso a la élite. ·
El conjunto sportinguista se medirá en las primeras cuatro jornadas al Aula Cultural, el Elche, el Málaga y el Porriño gallegoSecciones
Servicios
Destacamos
Regreso a la élite. ·
El conjunto sportinguista se medirá en las primeras cuatro jornadas al Aula Cultural, el Elche, el Málaga y el Porriño gallegoMiércoles, 26 de junio 2024
El Grafometal Sporting La Rioja ya sabe contra quién y dónde debutará en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Juanjo González se estrenarán el fin de semana del 31 de agosto y del 1 de septiembre en un pabellón que respira balonmano como es el Huerta del Rey de Valladolid. Allí le espera todo un Caja Rural Aula Cultural, que acabó en quinta posición la temporada pasada y fue finalista de la Copa de la Reina. Nadie dijo que el camino por la élite sería sencillo.
Es que las primeras cuatro jornadas serán sumamente complicadas. Es que una semana después de medirse a las pucelanas, las verdeamarillas se estrenarán en el Palacio de los Deportes frente al Elche, equipo subcampeón de la liga pasada. Y en San Mateo, las riojanas visitarán nada menos que al Costa del Sol Málaga, que ocupó el tercer escalón del podio en liga.
Para culminar su particular Tourmalet, el conjunto sportinguista, tras uno de los tantos parones, recibirá al Porriño, otro de los equipos que discutió con las mejores el curso pasado (fue cuarto en liga y cayó en cuartos de final en la Copa).
A partir de entonces, el calendario se relaja un poco para el conjunto riojano, que se mide al Elda (fuera), al Atlético Guardés –en el Palacio de los Deportes–, al Motive.co gijonés, al Morvedre de Manu Etayo, equipo que ascendió junto al Grafometal, y el Zuazo, otro de los clubes que tiene bastante visto el conjunto riojano.
Para el tramo final de la primera vuelta, llegan otros huesos duros de roer. En la décima jornada, justo al acabar el Europeo, visita el Palacio el Rocasa, antes de que el Sporting se desplace a Granollers a verse las caras con el semifinalista de la Copa de la Reina, el 28 de diciembre. En la penúltima jornada, las de Juanjo González visitarán al Beti Onak, otro de los equipos con los que han coincidido las riojanas varias temporadas, tanto en División de Honor como en Plata. La primera vuelta acabará en el Palacio de los Deportes frente al Bera Bera, campeón de liga y de Copa.
El Grafometal tiene un objetivo claro, que es la permanencia. El conjunto sportinguista ya sabe cómo es esta liga después de su paso en falso hace dos temporadas, cuando descendió. Esta temporada, después de la liga regular, los ocho primeros equipos disputarán un 'play off' a doble partido para ver quién es el campeón. El noveno, se salvará automáticamente y su temporada terminará el 3 de mayo. Los equipos que acaben entre el décimo y el décimo tercer puesto jugarán un 'play down' en la que un equipo bajará de categoría. Una eliminatoria que tendrá en cuenta los puntos entre ellos en la liga regular. El último clasificado, descenderá automáticamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.