Eloy Madorrán
Sábado, 11 de enero 2025, 20:35
Ganó el Grafometal. El equipo riojano ya mira hacia arriba en la clasificación en vez de hacia abajo. Son muy buenas noticias. Este sábado venció en Villava al Beti Onak (20-21) y regresa a la senda de la victoria. Pero no todo son buenas ... noticias. De nuevo la irregularidad y los errores propios estuvieron a punto de tirar por tierra todo el trabajo. Y no sería la primera vez.
Publicidad
Beti Onak
Aileen, Adriana (2), Lucía (2), Brasil (4), Almudena (2), Estitxu, Nerea (3) –siete inicial–, Kelly, Graciela, Eider, Isable (3), Olaia, Macarena (1), Libe (1), Patricia y Laida (2).
20
-
21
Grafometal
Geandra, Lorena (2), Karol (2), Alba (1), Erica (4), Paula (2), Mina (2) –siete inicial–, Tati, Blanca, Sara (1), Lydia (1), Marina (3), Karia (3), Ederra (1) y Loscos.
Parciales: 2-1, 2-4, 4-5, 5-6, 6-8, 7-11 (descanso), 9-12, 11-15, 13-16, 16-17, 19-20, 20-21 (final).
Árbitros Sánchez y Millán. Excluyeron a las locales Aileen y Almudena (2), y a las visitantes Blanca, Erica, Marina y Loscos
La puesta en acción del Grafometal fue buena, la que pedía una cita como la de este sábado. Las riojanas, muy reconocibles, tiraron de defensa y de Geandra en portería para abrir diferencias en el marcador (2-5, m.12). Aunque su empecinamiento en jugar por el centro les costó la ventaja mediada la primera mitad (5-5).
Sin embargo, volvió a aparecer el mejor Grafometal para recuperar la renta en el electrónico. Mucha culpa tuvo Geandra con sus intervenciones y la aparición de Karia en el lateral derecho, talón de Aquiles del Grafometal, aportando verticalidad y goles. Al final de la primera mitad, ventaja riojana (7-11).
No fue bueno el inicio de la segunda mitad por parte de los dos equipos. Los goles se alternaban sin que las navarras recortaran distancias, ni las riojanas la aumentasen. El tiempo jugaba a favor del Grafometal.
Pero se hizo en Villava, poco a poco, sin que llegara reacción de las riojanas. El Beti Onak comprimió el marcador al máximo (16-17, m.50) elevando la temperatura del polideportivo. A pesar de la tensión por lo que había en juego, el Grafometal volvió a escaparse (17-20) con más corazón que cabeza y balonmano.
Publicidad
Volvió Beti Onak a la carga aprovechando el apagón de las riojanas hasta empatar el encuentro (20-20). A falta de dos minutos, Beti estrelló el balón en el poste y a continuación Marina transformó una pena máxima (20-21). En su último ataque las navarras perdieron el balón. Posesión y tiempo muerto. Karia se precipitó en su lanzamiento y aún permitió que el partido se cerrase con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.