Marina González lanza escorada a la portería defendida por Wiggins. M. H.
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Al Grafometal se le escapa la victoria y se aleja de la salvación

El conjunto riojano empata en el Palacio con el Granollers, que mantiene los cuatro puntos de distancia sobre los de Juanjo González

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 30 de abril 2023, 02:00

Al Grafometal se le escapó la victoria en los minutos finales de un encuentro que siempre comandó y ve complicada su permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. La salvación pasaba por ganar ayer ante el Granollers y tratar de llevarse los dos puntos el próximo ... fin de semana en Villava ante el Beti Onak, pero producto de los nervios o de su fragilidad mental, el conjunto riojano no supo ganar. Incluso, tuvo balón para llevarse la victoria, pero el último ataque se embarulló demasiado, como imagen de esta temporada. Al final, sumó un empate (22-22) que le sabe a muy poco.

Publicidad

Porque el Sporting salió al parqué del Palacio muy centrado, sobre todo en defensa. A base de intensidad, las riojanas anularon a las vallesanas, bastante ahogadas en esos primeros parciales. Y en ataque, el Sporting lució sus mejores galas, marcando diferencias a través del brazo de Kelly Rosa y Silvia Ederra, muy activa en la primera parte.

Grafometal

Geandra, Navarro, Pérez (2), Masha (2), Benítez (1), Kelly (12), Viñuela, Saenz, Rivas, González, Colías, Trujillo (1), Ladrera, Ederra (2) y Loscos (2).

22

-

22

Granollers

Wiggins, Mera, Chayhab, Tort, Vila (1), Kofler (1), Brasil (1), Vegue (7), Somaza, Herce, González (3), Santos, Casteñera (2) y Capdevila (7).

  • Parciales 5-2, 8-3, 10-5, 10-7, 11-9 y 14-12 (descanso). 16-15, 17-16, 20-18, 21-20, 22-20 y 22-22 (final)

  • Árbitros Friera y Murillo. Excluyeron a las locales Pérez, González y Benítez; y a la visitante Kofler.

Así las cosas, las locales abrieron un hueco que llegó a ser de seis goles (9-3, minuto 11) ante un Palacio de los Deportes muy animado. Eran conscientes las riojanas de que debían ganar ya que el Zuazo había derrotado previamente al Beti Onak (23-18) para apretar un poco más la clasificación de un 'play down' de infarto.

Un tiempo muerto del Granollers cambió un poco el guion del encuentro. Se pusieron las vallesanas en 5-1 y atascaron la ofensiva logroñesa. Las catalanas, que venían de proclamarse subcampeonas de la Copa del Rey y que rezuman calidad por los cuarto costados, recortaron distancias gracias a algunos contragolpes por errores en el ataque (10-8, minuto 22).

Publicidad

No obstante, el Grafometal mostró su ambición en el último tercio de ese primer tiempo y mantuvo a raya al Granollers para marcharse al descanso con una renta de dos goles (14-12).

En la segunda parte, pocas cosas iban a cambiar. El Grafometal continuó al mando del encuentro, aunque con ventajas muy cortas. Y con un nombre propio: Kelly Rosa, que marcó una docena de goles. Sin embargo, las de Juanjo González empezaron a atascarse, atacando de manera muy predecible. Las cosas se nivelaron y pese a continuar brillando en defensa, la ofensiva lastró a un equipo que está pendiente ahora de un milagro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad