Las jugadoras del Grafometal durante el entrenamiento de ayer por la tarde en el Palacio de los Deportes. Justo Rodríguez
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Grafometal enciende los motores

Con la columna vertebral del equipo que logró el ascenso y cinco fichajes nuevos, las riojanas inician una campaña en la que buscan la permanencia

Martín Schmitt

Logroño

Lunes, 22 de julio 2024, 20:57

El Grafometal Sporting La Rioja regresa a la élite del balonmano nacional. El conjunto verdeamarillo comenzó este lunes en la renovada pista del Palacio de los Deportes su preparación de cara al inicio de temporada el fin de semana del 31 de agosto y 1 ... de septiembre ante el Aula Cultural vallisoletano.

Publicidad

Con algo de calor, pero pletóricas de ganas e ilusión, Juanjo González dirigió una sesión en la que no hubo contactos físicos y en la que participaron casi todas las jugadoras de la plantilla salvo Silvia Ederra, que se ejercitó en el gimnasio de la instalación deportiva.

El Grafometal tiene un objetivo claro: la permanencia de la categoría. Para eso, el club riojano mantiene la misma estructura básica que consiguió el ascenso –las capitanas Carla Rivas, Taty Lozano y Lorena Pérez Alonso; las porteras Maitane Larrayoz y Geandra Rodrigues; Érica Tavares, Paula Morales, Silvia Ederra, Zahira Martín, Andrea Loscos, Marina González, Karia Sidibe, Blanca Benítez y Yovanka Giménez– con algunos fichajes que están llamados a ser importantes.

Así, desembarcan en el Sporting la lateral derecho brasileña Karolain Lewandoski; la central Alba Sánchez; la también primera línea Mina Novovic y las extremos Lydia Blanco y Sara Molés.

Mantener la columna vertebral del equipo que logró el regreso del Grafometal a la Liga Guerreras Iberdrola es «fundamental» para Juanjo González. «Son ya dos temporadas los que llego prácticamente con doce jugadoras. Entonces, lo que se ha fichado es para que nos dé algo distinto de lo que teníamos. Creo que la plantilla está muy compensada, quizás el año que más compensada está», sostuvo el técnico cántabro.

Publicidad

González destacó que las nuevas extremos, Lydia Blanco y Sara Molés, son rápidas y pueden defender ambas en el lateral, «que es muy importante porque da la posibilidad de tener a la central sin desgaste y sin tener que venir al cambio». De Mina Novovic, que tardó 24 horas en llegar a Logroño desde Montenegro por retrasos con los vuelos, y Karolain Lewandoski, deben aportar lanzamiento exterior, mientras que Alba Sánchez es una jugadora «muy rápida, eléctrica, muy vertical, sobre todo con muy buena finalización». «Creo que hemos acertado con los fichajes», agregó el míster.

Quien no podrá jugar los primeros meses de competición es Blanca Benítez, que se recupera de la operación de rotura del ligamento cruzado. La central andaluza está en la última etapa de la rehabilitación y se la ve de muy buen ánimo. Incluso, ayer participó de actividades con balón.

Publicidad

A diferencia de otras campañas, el Grafometal comenzará con los partidos amistosos desde este próximo fin de semana. El sábado, las verdeamarillas recibirán en Logroño al Zuazo. «Hemos decidido que con mucha rotación vamos a jugar, vamos a dar un poquito de aliciente a la pretemporada porque son muy aburridas. Y creo que desde la primera semana en vez de hacer un entrenamiento jugamos un partido», observó Juanjo González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad