Carla supera a la defensa de León y lanza a portería. Juan Marín
Balonmano

El Grafometal hace los deberes y mete presión a los líderes

En una buena segunda mitad, las riojanas sentenciaron un encuentro muy trabado antes del descanso

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 24 de marzo 2024, 14:33

No podía fallar, y no lo hizo. El Grafometal sacó adelante este domingo su partido gracias a una excelente segunda mitad, hizo los deberes y ya acecha a dos puntos de Zuazo y Morvedre, que ocupan los dos puestos de ascenso directo, a la espera ... de que alguno de los dos falle en los cuatro partidos que restan para el final de la temporada regular.

Publicidad

Le costó al Grafometal entrar en el partido. Había mucho en juego y las jugadoras no eran ajenas. Geandra, desde la portería, aportó serenidad con sus paradas y las riojanas se adelantaron en el electrónico con una mínima ventaja. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los errores en el ataque lastraron a las de Juanjo González que se desgañitaba desde el banquillo. El marcador reflejaba empate a seis goles después de 17 minutos.

Grafometal

Geandra, Maitane, Tati, Lorena (2), Ana Luisa, Damljana, Zahira (2), Erica (5), Paula (1), Sandra, Joana (2), Carla (5), Marina (3), Karia, Ederra y Loscos (3).

23

-

16

Cleba León

Carmen (3), Helena, Mónica, Paula, Aintzante (1), Beatriz (1), Alicia (1), Iruen (1), Ceciclia (4), Ithaisa (2), Claudia (1), Adriana, Mireia, Blanca (2).

La salida de Zahira al centro de la defensa junto a Tati aportó más eficacia atrás, pero en este momento llegaron las exclusiones de Karia y Paula que penalizaron a las riojanas. Un gol sobre la bocina de Cleba, en superioridad numérica, dejó el marcador en 9-10 para las visitantes.

A la salida del vestuario se repitió el guion: el Grafometal volvió a adquirir una renta de dos goles (13-11, m.40) dentro de un mar de errores por ambas partes sobre el parqué.

Subió la intensidad en cada acción y el Grafometal salió ganado. Las jugadoras de León encadenaron tres ataques consecutivos de errores o de paradas de Geandra y se rompió el partido: 18-12 m.51.

Publicidad

El técnico de León apostó por una presión en toda la cancha para intentar sorprender a las riojanas. Pero no hubo sorpresa. Siempre un pase más en ataque hasta encontrar el espacio y el lanzamiento más favorable. Además, por si hubiera alguna duda, Geandra confirmaba su calidad agotando la paciencia de las lanzadoras leonesas que no sabían por dónde superarla.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que cada jugadora sumara estadísticas. Al final, victoria muy plácida por 23-16. Algo que no esperaba ninguno de los presentes después de ver la primera mitad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad