Histórico. El Grafometal Sporting igualó ante el AtticGo Elche, actual subcampeón de liga, en un encuentro que mereció mucho más. Pero el cansancio en los minutos finales de jugadoras como Blanca Benítez, Alba Sánchez, Marina González o Lorena Pérez Alonso, que disputaron prácticamente todo el ... encuentro, impidieron que el Sporting sumara dos puntos. Incluso, las de Juanjo González tuvieron un último balón para ganar, pero el lanzamiento de Blanca Benítez salió mordido.
Publicidad
Grafometal:
Geandra, Larrayoz, Lozano, Pérez (2), Benítez (1), Lewandoski, Sánchez (3), Tavares (2), Morales (2), Moles (2), Novovic (2), Blanco, Rivas, González (6), Sidibe y Loscos (4).
24
-
24
AtticGo Elche:
Morales (1), Carratu, Agullo (6), Oppedal (2), Méndez (2), Carrillo, Gasco, Flores, Benítez (2), Martín-Buro, Prelchi (3), Benabé (2), Rubio (1), Kelly Rosa (1), Figueiredo (4) y Solla.
Parciales: 0-2, 0-3, 4-4, 5-8, 8-10 y 12-12 (descanso). 14-15, 15-18, 19-18, 21-21, 23-24 y 24-24 (final)
Árbitros: Gayoso y Gómez. Ecluyeron a la local Rivas y a la visitante Gasco.
El primer punto sumado por las riojanas sabe a mucho. Sobre todo por la entidad del rival. Y eso que no comenzó bien el conjunto verdeamarillo. Demasiado atascado en ataque, perdió algunos balones que permitieron que el Elche se pusiera 0-3 por la vía rápida. Esto obligó a Juanjo González a solicitar un tiempo muerto. Ingresó al parqué riojano Blanca Benítez, que todavía no está al cien por cien, y el Sporting empezó a ver la luz. Gracias a los goles de Marina González se puso al frente del choque (4-3).
En esa primera parte, el Grafometal acabó atacando con siete jugadoras, algo que no esperaban las ilicitinas. Con una igualdad absoluta (12-12) se fueron al descanso.
Juanjo González no cambió el guion para la segunda parte y pese a que el AtticGo sacó a relucir su calidad y abrió un hueco de tres goles, las riojanas continuaron atacando con siete jugadoras, con una sorprendente Andrea Loscos en la función de pivote. Pero lo que realmente le estaba funcionando al conjunto logroñés era la defensa y gracias a algunos robos y a las paradas de Maitane Larrayoz, las locales volvieron a comandar el encuentro (19-18).
A partir de entonces, ambos conjuntos se repartieron aciertos y errores, pero fue el Sporting el que llegó con más opciones a los últimos minutos. Pero el cansancio era evidente. No obstante, la portería siguió respondiendo y las riojanas tuvieron un último balón para ganar. Salió rana pero el empate se celebró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.