El Grafometal no comparece en Granollers
Paliza para cerrarel año. ·
Un indolente conjunto riojano es aplastado por un bloque vallesano mucho más intenso y con las ideas muy clarasSecciones
Servicios
Destacamos
Paliza para cerrarel año. ·
Un indolente conjunto riojano es aplastado por un bloque vallesano mucho más intenso y con las ideas muy clarasEl Grafometal no compareció en Granollers. Se presentó a jugar, pero nunca llegó a competir contra un bloque vallesano muchísimo más centrado e intenso, que siempre tuvo las ideas claras. De esta manera, las de Juanjo González se despiden de un 2024 que comenzó muy ... esperanzador aunque el globo se ha ido deshinchando. Ahora el deber del Sporting es decidir qué equipo quiere ser: el que apuntaba a jugar el 'play off' por el título de liga o el que luchará y sufrirá para lograr la permanencia. Por delante las riojanas tienen mucho trabajo si no quieren pasarlo mal en el 2025.
La primera parte del Grafometal fue posiblemente lo peor del equipo riojano en lo que va de temporada. Sin ninguna intensidad, ni en el aspecto defensivo ni en el ofensivo, el equipo verdeamarillo nunca llegó a jugarle de igual a igual a un Granollers bien construido y muy seguro del papel que debía jugar en el pabellón Congost.
KH-7 Granollers:
Mera, Gassama, Vila (2), López (1), Kofler, González (6), Guarieiro (4), Somaza (5), Rodríguez (5), Portillo, Diallo (3), Polonio (2), Juan, Nuez y Capdevila (4).
32
-
21
Sporting La Rioja:
Geandra, Larrayoz, Lozano, Pérez (3), Benítez (4), Lewandoski, Sánchez (1), Tavares, Morales (1), Moles (1), Novovic (2), Blanco (1), Rivas, González (1), Ederra (2) y Loscos (5).
Parciales: 4-1, 6-2, 9-3, 12-5, 14-6 y 17-7 (descanso). 20-9, 24-10, 25-12, 27-13, 30-17 y 32-21 (final)
Árbitros: Del Valle y Del Valle. Exluyeron a la slocales Polonio y Juan y a las visitantes Tavares y Moles.
Así las cosas, las vallesanas marcaron un ritmo alto de partido y abrieron hueco desde el inicio, propiciando pérdidas en el ataque riojano gracias a una defensa pegajosa y con mucha pierna y machacando a la contra. El Sporting nunca soñó con meterse otra vez en el partido, que es lo más preocupante que deja la derrota en tierras catalanas. De hecho, los gestos de las jugadoras hablaban por sí solos: lo único que ansiaban las logroñesas era que los minutos se consumieran rápidamente.
Juanjo González, desesperado desde el banquillo, quiso frenar la sangría en el séptimo minuto de juego, con 7-1 en el marcador, pero no logró que sus jugadoras reaccionaran al vendaval catalán. Las de Robert Cuesta jugaban simple, sin estridencias, aprovechando las desatenciones –que las hubo muchas– de la defensa, encontrando huecos desde cualquier posición, ampliando cada vez más su renta sin que el Grafometal pudiese mostrar un atisbo de rebeldía. Lo intentó atacando con siete jugadoras, con una defensa 5-1, con una individual sobre Martina Capdevila, pero el Granollers seguía a lo suyo para marcharse al descanso con un 17-7 inapelable.
La segunda parte fue más de lo mismo. Juanjo González cambió en numerosas ocasiones la portería pero ni Geandra ni Larrayoz tuvieron su día (cinco paradas entre ambas contra 16 del dúo compuesto por Marta Mera y Gassama). Entró más en juego Carla Rivas y Andrea Loscos pero la defensa continuó siendo un coladero. El KH-7 seguía a lo suyo ampliando la renta hasta los 13 goles.
La goleada no fue tal porque Robert Cuesta, con el partido sentenciado, colocó en pista a las jugadoras menos habituales. Pese a ello, las catalanas no descuidaron la diferencia y acabaron goleando a un Sporting que ahora es un mar de dudas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.