
Balonmano
El Grafometal busca dar la gran sorpresa en tierras gallegasSecciones
Servicios
Destacamos
Balonmano
El Grafometal busca dar la gran sorpresa en tierras gallegasLa Liga Guerreras disputa la última jornada antes del parón por la celebración de la Copa de la Reina, que se disputará ne Granollers. El ... Mecalia Atlético Guardés partirá como favorito en un torneo en el que no estará el Grafometal Sporting La Rioja.
El primero es el líder destacado de la Liga Guerreras con un solo partido perdido. Mientras que las logroñesas están sumidas en una gran crisis de resultados y de juego. Seis son las derrotas consecutivas acumuladas por las de Juanjo González en la máxima competición del balonmano nacional, la última de ellas ante el Elda, rival de las capitalinas en la lucha por la permanencia.
Pues esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se miden gallegas y riojanas en el pabellón de A Sangriña de Pontevedra.
Poco o nada tiene que perder el conjunto visitante ante el primer clasificado. La derrota entra lejos de la lógica, más todavía en este momento, con las dinámicas tan opuestas de los dos contendientes. La victoria del Grafometal se convertiría en una de las grandes sorpresas de la temporada.
Juanjo González y las suyas deben buscar ante el Guardés recuperar las buenas sensaciones perdidas ya hace tiempo más que un triunfo que posiblemente no les valiera para nada, ya que las sportinguistas apuntan a jugarse la continuidad en la Liga Guerreras en el 'play down' mientras que las locales pelearán sin duda por el título.
Las verdeamarillas parecen haber perdido el buen juego del principio de temporada y, cuando ha aparecido, le ha faltado continuidad para convertirlo en resultados positivos. Así fue, por ejemplo, ante el Elda en la pasada jornada en el choque disputado en el Palacio de los Deportes. Las logroñesas llegaron a contar con cuatro goles de renta en la segunda mitad, pero las alicantinas fueron capaces de remontar para acabar llevándose el triunfo en un final con demasiados errores del cuadro anfitrión.
Esta tarde, el Grafometal debe saltar a la cancha de A Sangriña sin presión alguna y mostrando una mejor cara que la ofrecida en las últimas semanas para marcharse al parón, al menos, con el gusto de habler plantado cara al líder, como en la primera vuelta, cuando el Guardés tuvo que pelear para doblegar a las riojanas por dos goles de diferencia. Después vendrán tres semanas de descanso tras las que el Sporting se jugará media vida en tres jornadas ante los tres últimos de la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.