Erica Tavares pasa el balón durante un entrenamiento del Grafometal en el Palacio. Sonia Tercero
Balonmano | División Honor Oro

El Grafometal afronta la semana más importante de la temporada

Las riojanas necesitan el sábado una victoria ante el Pereda o el tropiezo de Morvedre o Zuazo para ascender a la élite del balonmano femenino

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 30 de abril 2024, 08:02

El Grafometal está a un triunfo de conseguir el ascenso directo a la élite del balonmano femenino. Para regresar a la Liga Guerreras Iberdrola el conjunto riojano solo debe ganar –algo a lo que se ha habituado en los últimos cinco encuentros– al Uneatlático Pereda, ... que llega al encuentro con las urgencias de salvar la categoría. Las cántabras alcanzan la última jornada de la liga regular fuera del descenso (13 puntos), con un punto más que el Almassora y el Pozuelo de Calatrava, y dos sobre el Almería. Pero el conjunto castellonense se mide al andaluz.

Publicidad

El equipo dirigido por Juanjo González parecía otro hace dos meses, cuando perdió ante los equipos canarios (Lanzarote y Zonzamas) y consiguió dos victorias en los últimos instantes ante el Ikasa Boadilla y el Bolaños. Sin embargo, de los tres aspirantes al ascenso directo –junto al líder Morvedre y el Zuazo– es el único que ha conseguido regularidad de resultados, pero sobre todo de juego.

El Sporting está en su momento más dulce de la temporada. Los números no mienten. De lejos, es la mejor defensa de la liga y en sus últimas cuatro comparecencias ha ganado con suma facilidad sobre el Cleba León (23-16), el Almassora (19-26), el Pozuelo de Calatrava (38-20) y el Almería (24-32) el pasado fin de semana.

Todo lo contrario que el Zuazo, que en esta recta final solo ha sacado cuatro de los ocho puntos en juego, con una inesperada derrota ante el Pozuelo de Calatrava y sendos empates frente al Almería y el Pereda. Tampoco ha aguantado la presión el Morvedre, que la jornada pasada cedió un empate en casa ante un Cleba León que no se juega nada. Los nervios de las últimas fechas...

Publicidad

Así las cosas, el Morvedre visita al Cicar Lanzarote y el Zuazo recibe al Zonzamas. Ambos conjuntos canarios se están jugando su posición en el 'play off' que se disputará posteriormente. Con el 'goal average' ganado a las valencianas y vascas, el Grafometal se medirá en el Palacio (se espera la presencia de mucho más público que lo habitual) al Pereda, equipo al que venció el cuadro riojano en la primera vuelta por 17-25.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad