Victoria de las importantes la que logró este sábado el Grafometal en la cancha de Gijón (17-19) uno de los rivales directos de las riojanas en la lucha por la permanencia. Segundo triunfo en Asturias en cuatro días. Y con el mismo guion: primera ... parte para olvidar y segunda mitad muy seria.
Publicidad
Gijón:
Moras, Nilsen (3), Paula, María (3), Lisa, Zentai (5), Ana Carolina (4) –siete inicial–, Raquel, Paloma, Rivas, Débora, Alicia, June, Daniela (2) y Sandra.
17
-
19
Grafometal
Moras, Nilsen (3), Paula, María (3), Lisa, Zentai (5), Ana Carolina (4) –siete inicial–, Raquel, Paloma, Rivas, Débora, Alicia, June, Daniela (2) y Sandra.
Parciales: 1-2, 1-4, 4-5, 5-5, 6-7, 8-7 (descanso), 9-9, 9-11, 11-14, 11-16, 12-18 y 17-19 (final).
Árbitros: Muras y Fernández. Excluyeron a las locales Lisa, June, Daniela y Ana Carolina, y a las visitantes Tati, Lorena, Lewandowski y Mina.
La puesta en escena de las riojanas fue buena. Tirando de ADN. Geandra aportando mucho bajo palos y el 6-0 clásico defensivo junto, moviendo piernas y cerrando espacios. Así se adelantaron 2-5 las de Juanjo González con un juego coral en ataques y goles de Mina (2), Blanca, Lorena y Tavares.
A partir de ese momento el Grafometal sufrió cuatro exclusiones casi consecutivas y en ataque sufrió un apagón de ideas. Esta circunstancia permitió a Gijón meterse en partido, incluso ponerse por delante hasta el 8-7 con el que se llegó al descanso. El Grafometal debía mostrar su mejor cara en la segunda parte si quería llevarse el triunfo. ¡Y vaya si lo hizo! Las de Juanjo González dieron un golpe sobre la mesa y demostraron que esta temporada apuestan por la permanencia.
Regresó la defensa contundente, sin fisuras, bien liderada por Tati en el centro. Geandra siguió a lo suyo, desviando todos los balones que le pasaban cerca. Y eso que Gijón intentó atacar con dos pivotes, pero no pudieron con las riojanas.
En ataque desaparecieron las pérdidas y con la inteligente dirección de Blanca en el centro (además de transformar los penaltis) y la aportación de los extremos –Lorena 4 goles y Tavares 3 en esta segunda parte– se rompió el duelo a favor de las riojanas.
Publicidad
Triunfo vital ante un equipo de 'su' liga para el Grafometal que el fin de semana recibe en el Palacio a otro equipo que lucha por la permanencia, el Morvedre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.