
Ganar en casa, el próximo reto del BM Logroño
Lesionados. ·
Los franjivino, que buscarán ante Anaitasuna su primer triunfo de local, llegan con Ledo, Javi García, Preciado y Pergel tocadosSecciones
Servicios
Destacamos
Lesionados. ·
Los franjivino, que buscarán ante Anaitasuna su primer triunfo de local, llegan con Ledo, Javi García, Preciado y Pergel tocadosTres de tres. El Ciudad de Logroño regresó a la senda de la victoria, nuevamente a domicilio, que parece ser la única fórmula que conoce ... el cuadro riojano. Es que los franjivino han vencido los tres encuentros que han disputado fuera de casa –frente a Cangas de Morrazo, Guadalajara y Benidorm– aunque como local todavía no ha podido puntuar esta temporada. Algo que quieren subsanar los hombres de Miguel Ángel Velasco este sábado (18.00 horas), cuando visite el Palacio de los Deportes el Anaitasuna.
Un conjunto, el navarro, de irregular andadura este curso: los de Quique Domínguez solo suman tres puntos. Sin embargo, todos sus encuentros, salvo el que perdieron el pasado fin de semana en casa ante el Atlético Valladolid (22-27), han llegado al final del choque con opciones de puntuar. Así, derrotaron en la jornada inaugural al Nava por la mínima (28-27); cayeron frente al Guadalajara (32-29); perdieron también por un gol ante el Granollers (28-29); empataron en casa del Benidorm (26-26), y cayeron frente al Cuenca por 31-30.
El historial del equipo pamplonés en el Palacio de los Deportes no le es muy favorable: de doce encuentros disputados entre el equipo franjivino y el Anaitasuna, los locales han ganado nueve, empatado uno y perdido dos. Sin embargo, las dos victorias de los navarros han sido en las últimas cuatro temporadas. En el curso 2020/21, el Ciudad de Logroño cayó por 26-34; en la 2022/23, la victoria navarra fue de 22-26.
Tras la agónica victoria en Benidorm gracias a un penalti de David Cadarso con el tiempo cumplido (29-30), el equipo de Velasco realizó ayer por la tarde una sesión de pesas en el gimnasio del Palacio de los Deportes. De la ciudad alicantina regresaron algunos jugadores con golpes y molestias, entre ellos Xoan Ledo, Javi García, Álvaro Preciado y Andrej Pergel.
El portero de Lalín, de gran comienzo de temporada, sufrió un patinazo en la segunda parte del encuentro y se resintió su pierna derecha. Ayer se le sometió al guardameta a un estudio médico sin que se encontrara nada preocupante, aunque lo más probable es que el gallego descanse los próximos días.
El pivote leonés también tuvo que ser revisado por el cuerpo médico franjivino por un fuerte golpe en la pelvis que sufrió al caer de costado en una jugada en el tramo final del partido. Pese al dolor, Javi García realizó la sesión de pesas sin inconvenientes, aunque posiblemente descanse también este martes y miércoles.
Preciado, en tanto, se hizo daño en la rodilla en la última jugada del encuentro, en la que sufrió una falta de Lucas Moscariello. El central trabajó sin problemas aunque en los próximos días se entrenará con cierta cautela.
Pergel, en cambio, no se ejercitó este lunes por un proceso febril que viene arrastrando desde el fin de semana. De hecho, el magiar solo pudo jugar el tramo final del encuentro ante el Benidorm.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.