Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño regresa a las pistas tras su triunfo en El Sargal. Pisan los riojanos otra de las pistas complicadas de la Liga Asobal como la de Puente Genil, con una afición volcada con su equipo, y ante un bloque que está haciendo ... una muy buena temporada, luchando incluso por los billetes europeos, que este curso serán realmente caros. Los riojanos viajan este viernes al pabellón cordobés donde, pese a todas las dificultades, siempre le ha ido bastante bien.
De hecho, en el Miguel Salas el conjunto franjivino ha jugado nueve veces a lo largo de su historia, con ocho triunfos y una derrota (en la temporada 2015/16). Sin embargo, los últimos resultados son el reflejo del sufrimiento que padecen los equipos que visitan la pista pontanesa. En sus últimas cuatro visitas, el triunfo riojano no ha sido de más de dos goles.
Un pabellón, el de Puente Genil, que conoce muy bien el extremo Xavi Tuà conoce a la perfección. El catalán jugó seis temporadas con la camiseta del equipo cordobés y regresará por primera vez a la que fue su casa con otra camiseta. «Es un partido súper especial en la que fue mi casa durante tantos años, donde me cuidaron tanto, donde me fui con dolor, porque al fin y al cabo era un sitio en el que yo era muy feliz pero me marché por ambición y por seguir creciendo», explicó. «En Puente Genil crecí como jugador, como persona y es un sitio muy especial», agregó.
Centrándose en lo deportivo, Tuà comentó que el Ángel Ximénez es un equipo que se caracteriza porque en casa siempre «saca lo imposible». De hecho, hace dos jornadas ganaron al Torrelavega; hace cuatro al Bidasoa, «que estaba intratable». «Es un ápice de lo que es capaz de este equipo y no nos podemos relajar ni muchísimo menos y debemos salir con la máxima intensidad del minuto 1 hasta el final del partido, porque encima es un equipo que aunque vaya perdiendo por muchos goles es un equipo especialista en remontar», señaló el franjivino.
Xavi Tuà es consciente de que para sacar algo positivo del Miguel Salas el Ciudad de Logroño debe jugar como el primer tiempo en Cuenca. «Tiene que ser nuestro espejo, o el de los dos últimos partidos que hemos hecho», apuntó. «Creo que estamos en una línea muy positiva en donde estamos haciendo las cosas muy bien. Debemos seguir con esa dinámica», añadió.
En este sentido, Xavi Tuà considera que el equipo debe salir «enchufado desde el principio». «Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que así sea», agregó el diestro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.