Secciones
Servicios
Destacamos
Leo Dutra no jugará más en el Ciudad de Logroño de balonmano. El lateral brasileño continuará su carrera en el Vardar macedonio, que ha pagado la cláusula de rescisión del primera línea, que regresó a las pistas en noviembre tras ocho meses de inactividad ... por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, aunque su fichaje por el cuadro macedonio todavía no es oficial a falta de algunos trámites administrativos, Leo Dutra pasó revisión médica en Skopje la semana pasada y ambas partes acordaron que el jugador se vista de negro y rojo en el mes de enero.
La marcha de Dutra es otra piedra en el camino para el Ciudad de Logroño, que está cerca de cerrar el fichaje de un jugador que reemplace al cañonero. Un primera línea que llegaría a tierras riojanas no solo por los cinco meses que quedan de competición y que se intentará que cumple los roles de ataque y defensa. Con el adiós de Dutra, siempre a expensas de que se termine de cerrar toda la documentación pertinente, el club riojano podría ingresar cierta cantidad de dinero por la cláusula de rescisión y se ahorrará el sueldo del brasileño, posiblemente el más alto de la plantilla.
Leo Dutra se lesionó de gravedad en febrero, en La Albericia santanderina, ante el Sinfín. Tras ser operado de su rodilla derecha, realizó toda su rehabilitación bajo el control del equipo médico franjivino.
No es la primera vez que el Ciudad de Logroño le ocurre esto. Es la historia del pez grande que se come al pequeño. En noviembre del 2013, una de las estrellas del equipo franjivino, el cubano Rafa Capote, se marchó a El Jaish de Qatar, país donde continúa residiendo el primera línea. Unos meses después, en enero del 2014, los petrodólares volvían a hacer daño al conjunto riojano con el pago de la cláusula de rescisión de su compatriota Jorge Luis Paván.
Leo Dutra, de 26 años, inició su carrera en el Pinheiros brasileño antes de ser fichado por el Ciudad Encantada en la temporada 2016/17. En octubre de 2020, en plena pandemia, fue fichado por el Wisla Plock polaco, pero su aventura europea no fructificó y en julio del 2021 aterrizó en La Rioja. En su primera temporada anotó 131 goles entre Liga Asobal y Copa EHF. Este curso, después de recuperarse, anotó 16 dianas en los siete encuentros en los que participó (seis de liga y uno de Copa del Rey).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.