
El duelo de las urgencias
Choque de zona baja. ·
El Logroño visita al colista Huesca con la necesidad de ganar, algo que no consigue desde el 26 de octubreSecciones
Servicios
Destacamos
Choque de zona baja. ·
El Logroño visita al colista Huesca con la necesidad de ganar, algo que no consigue desde el 26 de octubreEl Ciudad de Logroño necesita ganar como agua de mayo. Su última victoria se remonta al 26 de octubre, cuando derrotó con cierta claridad (32- ... 28) al Anaitasuna en el Palacio de los Deportes. Desde entonces ha coleccionado un empate (40-40) en Valladolid, y cuatro derrotas consecutivas, frente al Cuenca (35-31), al Puente Genil (33-34), al Villa de Aranda (32-27) y al Barça (28-38). Posiblemente la caída en Aranda de Duero es la más dolorosa de todas porque el equipo evidenció unos síntomas difíciles de digerir: apatía, por momentos desgana y ausencia de intensidad. Fue una semana dura de autocrítica y de exponer negro sobre blanco los problemas que asolan al equipo franjivino, justo antes del Barça. Por eso, es ahora el momento de dar un golpe encima de la mesa. Frente a un rival en alza como el Huesca, que pese a todo es colista de la Asobal.
Pero el hecho de ser el farolillo rojo de la clasificación con 5 puntos no debe relajar a los riojanos. Ni mucho menos. El oscense comenzó, por esos caprichos del calendario, disputando sus primeros cuatro encuentros como visitante. «Eso ha hecho que empezara la temporada con mal pie», advirtió Miguel Velasco en la previa del encuentro que disputarán altaaragoneses y riojanos esta noche (20.00 horas). «Es un equipo que juega bien al balonmano, lucha todos los partidos y que o no los remata o no tiene la suerte de rematarlos».
El míster ha incidido esta semana en mentalizar al equipo franjivino de que se trata de un partido muy difícil, muy complicado. «Una final», afirma con contundencia. «Es un partido muy complicado, porque creo que los dos nos jugamos mucho. Y contra un equipo que hace las cosas bien y que también está muy necesitado».
A su juicio, el Huesca es un equipo que debería estar más arriba en la clasificación «por juego y por sensaciones». El cuadro oscense cuenta con una defensa en 6-0 «muy fuerte», que roba y es muy rápido a la contra. «Además tienen lanzamiento exterior con Frank Cordies (cubano que inicio su carrera en Logroño) y buen juego en el pivote con Artur Parera», opinó el segoviano. La conducción del Huesca corre por parte de Miguel Malo, un central muy completo, y suelen jugar en el lateral derecho con un diestro como Óscar García –exSinfín–. «Tienen mucho desequilibrio y es un equipo que mezcla todas esas cuestiones, que al final son complicados de defender», agregó.
Velasco apela a «la garra, el espíritu» del equipo para «intentar hacer las cosas bien para sacar algo positivo de la visita a Huesca». Un encuentro que podrá disfrutar Xavi Tuà, recuperado ya de su dolencia en el tobillo, pero no Ángel Rivero, con una rotura muscular en la zona pectoral.
«La gente está centrada. Ahora hay que demostrarlo en el campo. Necesitamos 60 minutos de intensidad, de concentración para intentar hacer daño al Huesca», arengó el técnico del bloque riojano. La clave del encuentro de esta noche será, a juicio de Velasco, la concentración, sobre todo en el balance defensivo para evitar goles fáciles, en la retaguardia, para ayudar a la portería, y en ataque no cometer errores para no permitir al Huesca correr a la contra.
La prensa de León informó esta semana de que el pivote serbio Ivan Popovic, que se recupera de una operación del tendón de Aquiles, jugará el próximo curso en el Ciudad de Logroño. El club riojano, que acostumbra a no hablar de fichajes antes del final de temporada, no quiso valorar una información que nace del propio Ademar, algo que no gustó nada en el conjunto franjivino. Popovic es un pivote de 30 años que ataca y defiende y que jugó anteriormente en el Bidasoa, Granollers y Torrelavega, antes de ponerse la camiseta del Ademar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.