Borrar
El Ciudad de Logroño celebra con su público tras vencer al Bidasoa. FERNANDO DÍAZ
Dominar en el Palacio, una asignatura pendiente
Balonmano

Dominar en el Palacio, una asignatura pendiente

Solo dos victorias. El Logroño recibe mañana al Anaitasuna en su feudo, donde ha ganado cuatro de los doce puntos en juego

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:00

El Ciudad de Logroño es consciente de que si gana los dos encuentros que le restan para acabar la primera vuelta podría clasificar para jugar la Copa Asobal que se llevará a cabo en marzo. No depende de sí mismo. En el camino franjivino se le cruzan un Anaitasuna irregular y un Cisne muy necesitado y que en su pista es un rival fuerte. Pero es el conjunto navarro el que preocupa al bloque riojano, que tiene alguna asignatura pendiente en el Palacio de los Deportes.

El pabellón riojano ha sido históricamente un bastión para el equipo franjivino. Un lugar en el que han caído los grandes equipos del mudo como el Barça, el Atlético de Madrid, el PSG y distintos alemanes como el Flensburg, Lemgo, Göpingen y Magdeburgo, al que se empató.

Pero esos tiempos parecen haberse esfumado esta campaña. Porque los riojanos solo han ganado dos partidos en su feudo, ante el Bada Huesca (31-29) y el Bidasoa (39-33), en uno de los mejores encuentros de esta campaña. De los doce puntos en juego en el Palacio de los Deportes, los de Miguel Velasco han sumado solo esos cuatro.

Los franjivino solo han sido capaces de derrotar esta temporada al Huesca y al Bidasoa

No comenzó bien el Ciudad de Logroño la temporada. En su debut liguero, los franjivino cayeron (27-31) ante un Sinfín que se ha ido deshinchando y ahora ocupa puestos de descenso.

En la siguiente comparecencia ante su público, el Ciudad de Logroño mostró su peor imagen. Fue ante el Granollers, segundo en la clasificación, que le sacó los colores (24-35).

El 5 de noviembre, los riojanos tropezaron con el Torrelavega (34-35), una de las sensaciones de la presente campaña y un rival directo en la lucha por una plaza de Copa Asobal que ayer cayó en su pista ante el Granollers (29-30). A los de Velasco se les escapó el empate en la última jugada, cuando Javi Rodríguez no pudo atrapar el pase de El Korchi para lanzar.

La última derrota sufrida por los franjivino en su pabellón fue la más lógica, ante un Barça que tuvo que sudar para llevarse el triunfo (30-35).

Pese a ello, no son buenos números de local de un Ciudad de Logroño que necesita enderezar el rumbo en casa. Visita la capital riojana el Anaitasuna, que históricamente se le ha atragantado el Palacio de los Deportes. Ambos conjuntos se han visto las caras diez veces. El Ciudad de Logroño ha ganado ocho choques, ha habido un empate y los navarros ganaron una vez. Fue hace dos temporadas cuando los pamplonicas ganaron por 26-34.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dominar en el Palacio, una asignatura pendiente