Secciones
Servicios
Destacamos
Sergey Hernández le ha dado al Ciudad de Logroño una agónica victoria que le sirve para seguir soñando con jugar la Copa Asobal. Con el tiempo cumplido, y después de que Dapiran, de penalti, pusiera el 28-29, los árbitros, de pésimo desempeño, ... han pitado un siete metros inexistente para los locales. Enrique Camas se ha dispuesto a marcar el empate, pero el portero navarro, con su mano derecha, ha detenido el lanzamiento para darle la victoria a los riojanos. Una victoria con sufrimiento después de complicarse la vida en un encuentro que ha dominado durante toda la parte con márgenes de cuatro y tres goles.
Pero, un poco por el infinito protagonismo de Rafael García Mosquera y otro poco por no encontrar fluidez en el ataque, el Huesca fue reduciendo las diferencias hasta los minutos finales en los que Sergey Hernández salió al rescate de su equipo.
Bada Huesca
Jorge Gómez (po), Montoya (1), Val (1), Carmona (1), Camas (3), Adrian Pérez (3), Ostojic (1), Mota (6), Oier García (3), Rodrigo (1), Mira (2), Sergio Pérez (3), Marcelo (3), Asier Nieto (), Alvaro del Valle (0), Dani Arguillas (po).
28
-
29
Ciudad de Logroño
Jorge Gómez (po), Montoya (1), Val (1), Carmona (1), Camas (3), Adrian Pérez (3), Ostojic (1), Mota (6), Oier García (3), Rodrigo (1), Mira (2), Sergio Pérez (3), Marcelo (3), Asier Nieto (), Alvaro del Valle (0), Dani Arguillas (po).
Marcador cada cinco minutos 3-2; 5-6; 7-7; 8-9; 12-12; 12-14 (Descanso). 14-18; 16-20; 18-22; 22-24; 25-26; 28-29 (Final).
árbitros Alberto García y Alberto Rodriguez. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Ostojic, Sergio Pérez, y Mira; y por parte de BM Logroño a Garciandia, y, en dos ocasiones, a Migallón y Ligetvari.
incidencias partido correspondiente la decimoercera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.
La primera parte fue extraña. Las defensas no triunfaron a los ataques y mientras el Huesca desperdició varios lanzamientos, el Ciudad de Logroño sufrió varias pérdidas de balón, algunas de ellas bastantes inocentes. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Velasco jugó con tranquilidad, con Patrik Ligertvari castigando en los primeros compases a un Jorge Gómez Lite irregular.
Al tercer gol del húngaro, la defensa local empezó a salir más a la primera línea comandada por Lazar Kukic. El serbio empezó a buscar entonces a su faro en los seis metros, Tomás Moreira, que estuvo siempre custodiado por la retaguardia de los hombres de Nolasco.
La referencia de los locales fue el central Filipe Mota, aunque la defensa comandada por Miguel Sánchez-Migallón se fue adaptando al juego oscense, lo que facilitó ola tarea de Sergey Hernández, que recién empezó a tocar cuero en los minutos finales de la primera parte. Y cuando el guardameta navarro se entona, el equipo empieza a andar. Así, los franjivino se marcharon al descanso con un 12-14 en su haber pero con el encuentro muy abierto.
Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Logroño rápidamente abrió un hueco de cuatro goles que mantuvo hasta los diez minutos finales. Hasta ese entonces, Tomás Moreira fue el guía del equipo. El pivote marcó cinco goles y le cometieron otros cinco penaltis.
Con este triunfo, el Ciudad de Logroño mantiene la tercera posición de la clasificación y está a dos victorias de sacar el billete para la Copa Asobal. Por el camino quedan dos huesos duros de roer: el Atlético Valladolid, el sábado, y el Granollers, el martes de la semana que viene. Casi nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.