

Secciones
Servicios
Destacamos
Derrota sin daño la sufrida por un dignísimo Grafometal Sporting La Rioja en tierras pontevedresas. Las verdeamarillas perdieron por 27-25 contra un Mecalia Atlético ... Guardés. Es la séptima jornada consecutiva en la que las de Juanjo González no consiguen sumar punto alguno en liga aunque, en esta ocasión, era un resultado previsible dado que las logroñesas visitaban en el pabellón de A Sangriña al líder de la Liga Guerreras. Las capitalinas achucharon durante la primera mitad a un contrario de altísimo nivel y no se dejaron llevar cuando el partido parecía ya decantado del lado de las anfitrionas en la segunda parte.
Las sportinguistas querían sorprender a un cuadro gallego con la mente puesta ya en la Copa de la Reina, que se disputa tras esta jornada y que mantendrá parada la competición durante casi tres semanas. Pero las locales marcaron diferencias de salida, con tres goles de inicio, bien plantadas en defensa y con la siempre eficaz internacional Estela Carrera en portería.
Mecalia Atlético Guardés
Estela, África (3), Jazmín (3), Blazka (2), Cecilia (2), María Palomo (2), María Paula (7), Miriam, Cristina (3), Carme (1), Elena (2), María Sancha (1), Yanet, Itziar (1) y Carmen.
27
-
25
Grafometal Sporting La Rioja
Gea, Lorena Pérez (2), Tati, Karol, Paula, Mina (8), Lydia, Maitane, Blanca (6), Alba, Sara (6), Carla, Marina, Karia, Silvia (3) y Loscos.
Parciales Parciales: 3-0, 5-2, 5-6, 6-6, 10-10, 14-11 (descanso); 16-11, 20-14, 22-18, 24-21, 25-24 y 27-25 (final).
Árbitros Pinilla y Deiros. Excuyeron a Cristina(14), María Palomo (23), África (26), Blazka (42), Itziar (51) y Mina (1), Karol (doble exclusión en el 36), . Mostraron roja a Paula Morales en el 27.
No se descompuso el Grafometal, que intentó atacar en superioridad y le salió bien gracias a provocar los errores en el pase del rival atrás y a la escasa puntería del Atlético Guardés con la puerta visitante vacía. El marcador se volteó a favor de las riojanas con siete goles consecutivos pese al tiempo muerto pedido por Ana Seabra (5-9).
Era de esperar la reacción local y se produjo antes del descanso. Un parcial de 9-1 le permitió marcharse a vestuarios por delante y en franco ascenso. Había perdido antes el Grafometal a Paula tras ver la tarjeta roja.
Tres goles nada más retornar a la cancha dejaron casi sentenciado el duelo (17-11). Pero las sportinguistas no bajaron los brazos, con Mina sumando en ataque. Persisitió en su buen hacer el meritorio conjunto riojano que llegó a acercarse a un gol a falta de seis minutos (25-24) e incluso dispuso de balón para empatar. Hasta ahí llegaron las logroñesas. Lucharon hasta el final pero las gallegas supieron cerrar el choque en defensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.