Logroño, 31-Cangas, 18
La defensa y Jorge Pérez acercan al Logroño a EuropaLogroño, 31-Cangas, 18
La defensa y Jorge Pérez acercan al Logroño a EuropaUna paliza. El Ciudad de Logroño alcanzó la semifinal de la Copa del Rey por la vía rápida, con una exhibición defensiva y de portería ante un Cangas de Morrazo que no pudo hacer nada para evitar una dura derrota. Los franjivino, de esta ... manera, están a un partido de clasificarse para Europa. Los de Velasco deberán buscar la final del certamen ante el Atlético Valladolid, que derrotó al Sinfín cántabro en los penaltis.
Publicidad
El conjunto riojano salió muy activo, sobre todo en sus funciones defensivas. Con un Jorge Pérez seguro y con una retaguardia haciendo gala de profundidad e incomodando el ataque cangués, los riojanos rápidamente se pusieron a comandar el encuentro (3-0). Todo esto aprovechando la exclusión de Jenilson Monteiro en el primer minuto de juego.
El bloque gallego se rearmó rápido y se volvió a meter en el encuentro. Sin embargo, la reacción fue un simple amague. La defensa logroñesa estaba en un nivel muy alto, evitando los bloqueos y presionando la circulación gallega, lo que propició muchos errores en su ofensiva, bien aprovechados por los riojanos, que empezaron a abrir diferencias. Para ese entonces el Ciudad de Logroño jugaba ya sin Ángel Rivero, que se marchó en el minuto cuatro con una lesión en su rodilla.
Nacho Moyano solicitó su primer tiempo muerto antes del minuto 20, con 10-6 en el marcador, y volvió a frenar el reloj diez minutos más tarde, cuando el Logroño ganaba 14-8. Las cosas no le salían al Cangas, muy atascado por la defensa comandada por Javi Rodríguez y Juan Palomino.
En esos minutos, el Logroño jugó con mucha tranquilidad, jugando con el pivote (Javi García marcó tres goles en esa primera parte) y encontrando las superioridades por los extremos, aunque Rubiño y Keita tenían la mirilla un poco desviada. Pero los riojanos se fueron al descanso ganando por 17-10. Todo pasaba por no desviarse del camino.
Publicidad
Y así fue. Los de Miguel Velasco mantuvieron la misma intensidad, tanto atrás como en su ofensiva. Un trabajo muy serio que dio sus frutos en la sentencia por la vía rápida. Porque fue Nacho Moyano, al ver que nada podía pescar en el río revuelto, empezó a rotar a los suyos de cara a las cuatro finales que el equipo gallego debe disputar para mantener la permanencia.
El Ciudad de Logroño, en tanto, continuó a los suyo: una labor táctica envidiable y cometiendo muy pocos errores. Probablemente el único aspecto a mejorar de cara a la importantísima semifinal que debe disputar este sábado es la falta de puntería de algunos jugadores como Luciano Silva, que en seis intentos no marcó ningún gol.
Publicidad
Una pequeña anécdota dentro del espectacular encuentro disputado por los franjivino, que acabaron jugando con sus cuatro riojanos en pista –Edu Ortiz, Edu Cadarso, David Cadarso y Javi Romeo, al que le dio tiempo de parar cuatro balones–. Jugando así, Europa estará muy cerca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.