El Ciudad de Logroño despedirá la temporada, en la que ha logrado la clasificación para Europa una vez más, el sábado que viene. Reciben los riojanos en el Palacio de los Deportes a un Cisne gallego que jugará el año próximo en la División de ... Honor Plata pero que llega después de un ejemplo de profesionalidad al derrotar al Guadalajara, otro equipo en puestos de descenso, por la mínima (28-27). Un encuentro que servirá, entre otras cosas, para despedir con los habituales manteos a los jugadores que no continuarán la temporada que viene en el club franjivino.
Publicidad
Un choque que comenzará en el Palacio de los Deportes a las 17.00 horas... justo cuando en el Club de Golf de Sojuela dé comienzo la gala anual del Balonmano Riojano, una ceremonia en la que se premian a los equipos campeones y subcampeones de todas las categorías riojanas durante la temporada.
Una coincidencia de fecha y de horario que ninguna de las dos partes puede remediar pero que no ayuda en nada al balonmano. El conjunto franjivino explica –ya lo ha hecho en varias ocasiones– que los horarios de los partidos del equipo de Asobal los impone la televisión que cuenta con los derechos de retransmisión de los encuentros de la Asobal y que el margen de maniobra es nulo por parte de los clubes.
Desde la Federación Riojana se indicó ayer que la fecha de la gala fue decidida en asamblea general hace ya unas semanas y que fue trasladada a los clubes el pasado 11 de mayo. El horario de la ceremonia, en la que se rendirá homenaje a Juan Antonio Martínez, 'Marti', entrenador de base del Ciudad de Logroño, y a Juanjo Lalinde, del Calasancio, entre otros, la organizó el Club de Golf de Sojuela, colaborador habitual de la Federación. De hecho, por estas fechas el año pasado la gala también se desarrolló en el mismo sitio.
Publicidad
Al igual que el Ciudad de Logroño no puede modificar el horario de su último partido, la Federación tampoco tiene margen de maniobra para desplazar la gala, con el campeonato de balonmano playa, celebrado en Arnedo el fin de semana pasado, y las fiestas de San Bernabé, el próximo fin de semana del 10 y 11 de junio.
Así las cosas, para el encuentro entre los franjivino y el Cisne, está previsto que al Palacio de los Deportes acuda menos aficionados de los habituales, sobre todo los jóvenes de la cantera que deberán estar presentes en Sojuela, justo el día de la despedida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.