Zarzuela, Zaja y Ponciano, durante el último amistoso de los franjivino. Juan Marín
Balonmano | Asobal

El Ciudad de Logroño ultima su regreso a la competición dos meses después

Este viernes visita el Palacio de los Deportes el Cangas

Eloy Madorrán

Logroño

Martes, 11 de febrero 2025, 09:27

Los aficionados del Ciudad de Logroño siguen tachando días en el calendario a la espera del regreso del balonmano al Palacio de los Deportes. El último partido que los de Miguel Ángel Velasco disputaron en Logroño fue el 17 de diciembre. Entonces, visitaba la capital ... riojana el Bidasoa, que se llevó los puntos en juego (29-31).

Publicidad

Casi dos meses después, este viernes día 14, el Ciudad de Logroño regresa a la competición después de parón liguero por la disputa del Mundial. Los franjivino reciben al Cangas (20.30 horas) en uno de los partidos de la jornada diecisiete. En realidad, los riojanos tenían que haber regresado a la competición este fin de semana, pero su rival, el Torrelavega, estaba disputando la Copa de España. Llegó a la final y perdió con el Barcelona (37-34) así que el compromiso contra los cántabros se jugará más adelante.

Sí que se jugaron cuatro partidos de esta jornada dieciséis, registrándose los triunfos de Ademar ante Puente Genil (31-20), de Cangas ante Valladolid (30-26), de Guadalajara ante Benidorm (37-31) y de Anaitasuna en la cancha de Nava (27-28).

Quedan pendientes otros cuatro partidos de esta jornada. Además del que afecta a los franjivino, también faltan por disputarse el Granollers-Cuenca, Bidasoa-Aranda y Huesca-Barcelona.

Pendientes de Rivero

Publicidad

En lo estríctamente deportivo, Miguel Ángel Velasco sigue con preocupación la evolución de Ángel Rivero. El cubano no termina de recuperarse del todo de la rotura fibrilar en el pecho, junto al brazo izquierdo. «Puede ayudarnos en defensa, pero no terminar de estar cómodo en el lanzamiento», reconocía ayer el técnico en el programa de TVR La Prórroga que dirige Nuria Jiménez.

Otro problema añadido para el técnico es la inesperada marcha de Martí Soler, fichado por el Melsungen alemán que entrena Roberto García Parrondo y que lidera la Bundesliga. De nuevo Xavi Tuà tendrá que realizar un esfuerzo extra en el extremo izquierdo. El joven Luis Juárez, central que puede jugar en el extremo, le dará algún relevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad