Andrej Pergel, autor de siete tantos el martes en El Sargal, supera a los hermanos Pizarro para marcar. Agencia LOF
Balonmano | Liga Asobal

El BM Logroño trabaja en el segundo capítulo contra el Cuenca

Sin descanso y después de clasificarse para la Final a 8, el equipo franjivino centra su labor en el choque liguero ante el cuadro conquense

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 10 de abril 2025, 07:24

En el Ciudad de Logroño todo son sonrisas. Da igual que el autobús que les trajo desde Cuenca llegara cerca de las 4.00 ... de la madrugada. Después de clasificarse para jugar la Final a 8 en Irún (del 6 al 8 de junio) la plantilla franjivina regresó al Palacio para empezar a preparar un nuevo capítulo en su doble enfrentamiento con el Cuenca, esta vez por la Liga Asobal. Un encuentro que se disputará este viernes a las 19.00 horas.

Publicidad

El equipo de Miguel Ángel Velasco es consciente de que el de mañana es otro encuentro totalmente distinto al que ganaron en El Sargal (33-36). Todo cambia, empezando por el cansancio de los jugadores de ambos equipos, que ya llegaron muy justos a la eliminatoria copera. Ayer, el fisio del conjunto riojano, Xenxo Díaz, tuvo bastante trabajo con jugadores aquejados por golpes y dolores musculares.

Pero el ambiente que se respira es el mejor en el entrenamiento de los franjivino. La plantilla parece una piña. Mucho tienen que ver los resultados del equipo en esta segunda vuelta, donde en ocho encuentros los riojanos han sumado 13 puntos, la misma cantidad que en los quince disputados en un irregular inicio de temporada.

De esa lejana primera vuelta a ahora, mucho ha cambiado. Sobre todo la defensa, una de las más agresivas de toda la Asobal. Roly Uríos, Thiago Ponciano, Josip Zaja y Andrej Pergel el nuevo integrante del centro de la retaguardia, han dado un paso al frente.

Publicidad

Esto ha ayudado al gran momento que vive Xoan Ledo, que cuenta con unos números espectaculares. El de Lalín es el guardameta que más paradas lleva de la Asobal con 262 intervenciones (el segundo es Pau Gitart, del Villa de Aranda, con 226), con una media, según datos de la Liga, del 30 por ciento.

En ataque, el equipo franjivino también ha crecido y ha ganado mucha confianza. Álvaro Preciado e Ismael El Korchi están en un gran momento de forma. Sus actuaciones son determinantes, al igual que Andrej Pergel, en gran estado de forma y una de las joyas de la corona. También han mejorado sus estadísticas y su juego Josip Zaja, los pivotes (Javi García y Roly Uríos) así como los tres extremos, Cadarso, Zarzuela y Xavi Tuà.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad