

Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Balonmano Ciudad de Logroño se queda definitivamente fuera de la competición europea. Los riojanos pelearon hasta el final de la pasada temporada para ... hacerse con una plaza en la Copa EHF, pero no lo lograron, ni vía Liga Asobal, ni vía Copa del Rey tras caer en semifinales de manera dolorosa contra el Balonmano Torrelavega (28-29) cuando tenía el partido controlado.
Sin embargo, la EHF suele otorgar invitaciones a algunos clubes para la próxima temporada en Europa. El primer requisito para optar a una de estas invitaciones es, lógicamente, solicitarla.
La European Handball Federation hizo pública ayer la lista de equipos que jugarán la segunda competición continental la campaña 2024/25 y en ella no aparecen los franjivino. Finalmente, Bidasoa Irún, Bathco BM. Torrelavega y Fraikin BM. Granollers figuran en la nómina de clubes que participarán en la EHF –además del Barcelona en el Champions– ya que todos ellos consiguieron su clasificación la pasada temporada.
La gran sorpresa de la lista la protagoniza el Ademar León, que ha recibido una invitación del estamento europeo para jugar la EHF la próxima campaña aunque deportivamente quedaron por detrás de los franjivino en la última Liga Asobal.
Desde la entidad franjivino se ha aclarado a Diario LA RIOJA que no han querido cursar la solicitud de una invitación porque «la plaza no se consiguió deportivamente».
De esta manera, la plantilla que dirige Miguel Ángel Velasco se podrá centrar en la competición doméstica sin estar pendiente de jugar entre semana y el fin de semana. Además del alivio económico que supone no jugar una competición, la EHF, que es deficitaria para las arcas riojanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.