Javi Romeo siempre está ahí. En ocasiones se le ve. En otras no. Pero siempre está. Un hombre de la casa, con su trabajo y una afición: el balonmano. Cuando las obligaciones laborales se lo permiten se incorpora a los entrenamientos del Ciudad de Logroño ... y suma. Es uno más bajo los palos pero es conscientes de su rol de tercer portero, después de los dos profesionales de la plantilla.
Publicidad
El destino, caprichoso, ha querido darle protagonismo. Y después de la marcha de Mohamed Aly (jugó su último partido como franjivino el pasado viernes en Huesca) y la operación de Palasics, Javi Romeo se ha convertido en la opción de Miguel Ángel Velasco para el encuentro del sábado en el Palacio (16.00 horas) ante el colista Puerto Sagunto.
Tras la derrota de la última jornada en la cancha del Bada Huesca, el Ciudad de Logroño necesita regresar a la senda de la victoria para no descolgarse de los puestos punteros de la clasificación. Puestos a elegir rival para hacerlo, sobre el papel, el colista sería el elegido. El Puerto Sagunto, hasta el momento, solo ha sido capaz de ganar dos partidos y empatar otro.
Las buenas noticias para Miguel Ángel Velasco después del calentón del pasado viernes es la recuperación de dos hombres más para la convocatoria. Especial mención merece la de Ángel Rivero. El lateral zurdo cubano se rompió el ligamento lateral interno y cruzado anterior de su rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano. Y cuando ya estaba en condiciones para regresar a las canchas, fue sancionado con dos partidos –al igual que su compañero el pivote Javi García– por saltar a la pista al final del partido ante Ademar, en el Palacio, para separar a El Korchi en una tangana que se formó en el centro de la pista.
Así las cosas, con Rivero y García, Velasco multiplica las combinaciones tanto en ataque como en defensa. Un alivio después de unos cuantos partidos con Zaja y David Cadarso como únicos zurdos de la plantilla debido a la lesión de Edu Ortiz.
Publicidad
La cita contra el Puerto Sagunto es el sábado a las 16.00 horas. Una jornada más el Ciudad de Logroño debe cumplir con las obligaciones televisivas que le obligan a competir en un horario poco atractivo para los aficionados. Se trata de una situación sobrevenida, contra la que el club no puede hacer nada, pero que sin duda alguna cercena la presencia de aficionados en la grada del Palacio.
La jornada 17 de Asobal no fue buena para el Ciudad de Logroño. Además de no sumar tras caer en Huesca, los franjivino han visto cómo sus más directos rivales en la clasificación han ganado sus partidos. Así las cosas, el Granollers ha vuelto a distanciarse a tres puntos de los riojanos después de sacar adelante la difícil visita del Anaitasuna (32-31). Tampoco se baja de la segunda posición el Bidasoa, ya a cinco puntos, que venció en Artaleku al Torrelavega (34-31). El Atlético Valladolid se ha situado a solo dos puntos de los riojanos tras su victoria en Puerto Sagunto (29-34). Mientras tanto, el Ademar León fue capaz de solventar con cierta comodidad su compromiso ante Benidorm (37-32) y ahora está a tres puntos del Ciudad de Logroño. La igualdad preside una clasificación en la que el Barcelona continúa a lo suyo con pleno de victorias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.