
El Ciudad de Logroño hace borrón y cuenta nueva
Condenado por los errores. ·
El equipo franjivino regresó al trabajo después de digerir la derrota en los minutos finales ante el CuencaSecciones
Servicios
Destacamos
Condenado por los errores. ·
El equipo franjivino regresó al trabajo después de digerir la derrota en los minutos finales ante el CuencaAl Ciudad de Logroño le toca lamerse las heridas para levantarse nuevamente a batallar. Es consciente el cuadro franjivino de que no queda otra en ... esta liga Asobal cada vez más equilibrada, en la que cualquier equipo puede ganar al rival. Y más tratándose de Cuenca, un equipo que derrocha calidad en cada uno de sus puestos, siempre candidato a luchar por las plazas europeas. El triunfo conquense entra dentro de lo probable. Mucho más en su campo.
Los jugadores riojanos regresaron ayer a los entrenamientos después de la derrota en El Sargal (35-31), en un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, los franjivino cometieron demasiados errores en los últimos cinco minutos que le acabaron condenando. «Hicimos un partido completo durante 50 minutos, aunque en la primera parte defensivamente nos metieron muchos goles. Y en un momento clave en la segunda parte, tuvimos balón para marcharnos por tres goles y fallamos delante del portero o se nos cae el balón», apuntó ayer Miguel Ángel Velasco, entrenador de los riojanos.
Y de esa posible sentencia llegaron los fallos que acabaron por dar el partido a los locales: pases equivocados, faltas en ataque, pasos... «Cuando tienes la oportunidad y no la aprovechas llegas a un final de cara o cruz, como nos ha pasado otras veces. Esta vez salió cruz», se lamentó el preparador. «Estuvimos muy erráticos, incluso sin tirar a portería, con faltas en ataque, errores no forzados que acaban decantando la balanza a favor de Cuenca en un partido donde pudimos haber llegado con opciones de puntuar», añadió.
El Logroño encajó 35 goles en Cuenca; 40 en Valladolid; 28 frente al Anaitasuna; 29 contra Benidorm; 42 ante Granollers... A los riojanos les han metido una media de 31,5 goles por encuentro, demasiados con respecto a otros años. Aunque el de los logroñeses no es un caso aislado: en todos los partidos se están marcando muchos goles por cómo se está jugando, con muchas contras y contragoles. «Al final vamos a un ritmo muy alto. El balonmano ha cambiado y ha cambiado a esto. Gustará más o menos pero el balonmano ha cambiado a esto», repite Velasco, que confirma que los equipos en la actualidad cuentas con 15 o 20 ataques más.
El Ciudad de Logroño está obligado a hacer borrón y cuenta nueva. No queda otra. Visita el domingo (18.30 horas) el Puente Genil, equipo, el cordobés, que derrotó el domingo al Atlético Valladolid (29-28). «Hemos sacado un punto de las últimas dos salidas. Lógicamente nos habría gustado sacar más pero ahora hay que volver a la senda de las victorias en el Palacio porque lógicamente esto se está igualando tanto por arriba como por abajo», dijo el segoviano. Al Logroño le restan seis partidos antes del parón navideño y Velasco sabe que el equipo riojano debe sumar todos los puntos posibles para no desengancharse, los primeros ante los cordobeses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.