Miguel Ángel Velasco, con las manos en la cabeza, se lamenta de una acción de su equipo. Sonia Tercero
Balonmano | Liga Asobal

Al Ciudad de Logroño se le atragantan los finales igualados

Los de Miguel Ángel Velasco no terminan de acertar en la toma de decisiones en las jugadas decisivas de los últimos minutos

Eloy Madorrán

Logroño

Martes, 26 de noviembre 2024, 07:18

No anda fino el Ciudad de Logroño en los finales igualados. El partido del domingo frente al Puente Genil fue un ejemplo. Pero no fue ... un hecho aislado, se trata de algo recurrente durante los diez primeros partidos de competición en el equipo de Velasco.

Publicidad

No empezó bien la temporada, con una derrota en el Palacio ante el Torrelavega. A falta de cuatro minutos el partido estaba empatado a 26 goles. Ocho minutos sin anotar condenaron a los franjivino que cayeron 26-28.

Los de Velasco se desquitaron la semana siguiente en la cancha del Cangas. Un gol de Preciado sobre la bocina (29-30) estrenó el casillero de victorias de los riojanos.

La alegría duró poco. Una semana. Lo que tardó en volver la liga Asobal al Palacio de Deportes de Logroño y a los finales apretados. Esta vez fue Nava quien se llevó el triunfo (30-31), en un partido empatado a falta de cinco minutos para el final.

Ya en la sexta jornada de competición llegó otra alegría en forma de victoria. Fue en Benidorm donde David Cadarso, con el tiempo cumplido, transformó un penalti para sumar dos puntos más (29-30).

Dos jornadas más tarde Álvaro Preciado apareció milagrosamente en el Huerta del Rey de Valladolid para rescatar un punto (40-40) sobre la bocina en el empate más realizador de la historia de la Liga Asobal.

Publicidad

Una semana más tarde, en su visita a la siempre complicada pista de Cuenca, los riojanos mantuvieron el partido igualado hasta los últimos diez minutos (28-28). A partir de ahí, los errores y las precipitaciones condenaron a los franjivino. Al final, derrota dolorosa 35-31. «Estuvimos muy erráticos, incluso sin tirar a portería, con faltas en ataque, errores no forzados que acaban decantando la balanza a favor de Cuenca en un partido donde pudimos haber llegado con opciones de puntuar», reconoció Velasco tras el partido.

Y este pasado domingo, el Ciudad de Logroño repitió errores y volvió a regalar demasiados balones en los momentos clave. No perdonó Puente Genil, que se llevó el triunfo por la mínima (33-34).

Peligrosa dinámica en la que han entrado los riojanos teniendo en cuenta la igualdad reinante en Asobal. Habrá más partidos con finales igualados y para entonces el equipo tendrá que demostrar que ha aprendido de los errores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad