

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño finaliza este domingo ante el Bada Huesca (Palacio de los Deportes, 16.30 horas en jornada unificada) la temporada. Lo hará en un choque en el que los franjivino pueden lograr la deseada plaza europea.
Sin cerrar todavía la campaña, la entidad capitalina lleva ya tiempo preparando la próxima temporada y planificando la plantilla con la que contará Miguel Ángel Velasco para afrontar un nuevo año en la Liga Asobal. El club ha dado a conocer los nombres de los siete jugadores que no continuarán la próxima campaña en el equipo y que obligarán a una reconstrucción importante. Son Rudolph Hackbarth, Oswaldo Maestro, Gabriel Ceretta, Miguel Sánchez-Migallón, Rangel Luan, Erik Balenciaga y Délcio Pina.
Además, el técnico segoviano perderá a su mano derecha en la dirección del equipo, Rubén Garabaya, que se marcha a China y deja La Rioja once temporadas después de su llegada como jugador.
En el listado de bajas, hay nombres ilustres y jugadores muy importantes en la trayectoria de los últimos años del equipo y de una última temporada en la que los franjivino han sabido sobreponerse a múltiples contratiempos (salidas, lesiones, confinamientos por el coronavirus) para cerrarla de forma notable, a falta del colofón que supondría la clasificación para jugar en competición continental.
La salida más significativa es la del capitán, tras siete años y medio en Logroño. Miguel Sánchez-Migallón se ha querido despedir con una emotiva carta en redes sociales. «El franjivino siempre estará en mi corazón», asegura el internacional. «Llegué a Logroño con 18 años y, desde entonces, me he sentido un poco más riojano cada año que pasaba pero ha llegado el momento de decir adiós», explica el jugador, que espera «haber podido devolver en la pista todo el cariño» que dice haber recibido de La Rioja. «He tenido el honor de haber sido capitán de este club que estoy seguro que más pronto que tarde recibirá la recompensa de un título, porque lo merece y he hecho amigos que lo serán para toda la vida», continúa en su carta. Como referente del Ciudad de Logroño Sánchez-Migallón ha reclamado a la sociedad riojana «que siga apostando por este proyecto, porque es un club que hace las cosas bien y que, con un poco más de apoyo, puede llegar muy lejos y muy alto». «Nos volveremos a ver, un trozo de mi corazón se queda aquí», ha asegurado para cerrar su adiós.
Del resto de jugadores que no seguirán en la disciplina logroñesa, se conoce que Balenciaga ha firmado por el Toulouse francés para las dos próximas temporadas.
Rangel apunta a que defenderá la portería del Granollers. Su sustituto como arquero franjivino puede ser otro brasileño, Leonardo Tercariol, que llegaría desde el BMBenidorm junto a otro compañero, el lateral cubano Ángel Rivero. Se sumarían al ya conocido fichaje del pivote, también brasileño, Leo Almeida, que regresa a la Liga Asobal después de pasar por equipos de Francia y Catar.
Rudolph Hackbarth podría marcharse al rival del domingo del Ciudad de Logroño, el Bada Huesca, mientras que el caboverdiano Délcio Pina puede convertirse en nuevo jugador del Puente Genil.
Por otra parte, el club ha lanzado también en redes sociales un llamamiento para que los aficionados apoyen al equipo el domingo «para un cierre del año a la altura». «Por la posibilidad de ir a Europa; por los que se van; por los que se quedan; por los lesionados; por los tres confinamientos; por el final de este año tan largo; por nuestra afición», reza el mensaje de la entidad franjivina, que ha decidido optar por una entrada con un precio único y popular de cinco euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.