

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño jugó su mejor partido el domingo pasado en Guadalajara. Cierto que el rival, un recién ascendido voluntarioso, invitaba a gustarse. Pero ... los franjivino jugaron ante los alcarreños el encuentro más completo desde que se inició la liga hace ya un mes. Ahora llega el momento de refrendar esas sensaciones en casa, donde todavía no ha puntuado el conjunto riojano, que cayó ante el Torrelavega y el Nava. Visita el Palacio de los Deportes nada menos que el Fraikin Granollers, posiblemente el equipo más en forma de la Liga Asobal actualmente.
Un conjunto, el vallesano, que supo sobreponerse a la derrota del primer encuentro en El Sargal contra el Cuenca (38-35). Después de ese tropiezo, los de Antonio Rama ganaron al Benidorm (37-31), al Anaitasuna (28-29) y al Atlético Valladolid (42-36). «Creo que es el equipo más competitivo después del Barça. Creo que tiene una segunda oleada que es descomunal, anticipando mucho con los extremos, anticipando mucho con Víctor Romero desde el centro», comentó Miguel Ángel Velasco, entrenador del equipo franjivino. «Es una de sus mayores armas y si queremos ganar hay que frenar esas acciones», agregó.
Así, para los riojanos vuelve a cobrar verdadero sentido el no perder muchos balones en acciones no forzadas, ya que el contraataque de los vallesanos es letal.
Pero el Granollers no es solo peligroso con sus réplicas. Los de Antonio Rama cuentan con un ataque posicional de mucha calidad, con el lanzamiento exterior de Antonio García y el zurdo Andrés Moyano; el desequilibrio del central Ferrán Castillo con su juego al pivote, donde brillan dos hombres de características muy distintas como Iván Montoya –potente en los seis metros– y Víctor Romero, más alto y con mayor movilidad. «Es de los equipos más compensados de la liga», enfatizó el técnico franjivino.
El historial de encuentros entre Logroño y Granollers es variopinto. Muchos de los choques se definieron en detalles; otros, ocurrió todo lo contrario, como la paliza sufrida por los riojanos hace dos años y la revancha que consiguieron en el partido disputado en el Palau d'Esports en el encuentro de la segunda vuelta. «Al final nunca se sabe», acotó Velasco. «Lo principal es estar en partido y luego veremos para dónde cae la moneda. Pero para estar en partido hay que hacer las cosas muy bien contra Granollers», agregó.
La victoria en Guadalajara levantó la moral al conjunto riojano. «Al final ganar fuera de casa no es fácil y menos de una manera tan holgada», espetó el técnico segoviano, que tendrá la duda hasta último momento de la participación del extremo Xavi Tuà, recuperándose de un esguince, y el pivote Javi García, que sufrió un fuerte golpe en su muñeca derecha.
Además de minimizar los errores sufridos en los primeros partidos del curso, el Ciudad de Logroño deberá mantener el mismo nivel defensivo que hace unos días en tierras alcarreñas. «En Guadalajara la defensa dio un paso adelante, pero ahora son otro tipo de jugadores que hay que defender, lógicamente», sintetizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.