Santi López busca una posición de lanzamiento mientras Kisselev batalla con Asensio. RAÚL FONSECA

Cangas de Morrazo, último capítulo

El Logroño busca pasar de ronda en la Copa del Rey en O Gatañal tres días después de sufrir en sus carnes un virus y caer ante el Frigoríficos

Martín Schmitt

Logroño

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 01:00

Borrón y cuenta nueva. El Ciudad de Logroño regresa a O Gatañal tres días después de caer en la última jornada de la primera vuelta de la Asobal ante una de las revelaciones de la Liga, el Cangas de Morrazo, que prácticamente le quitó ... la posibilidad de jugar la Copa Asobal. Sin embargo, la cita de esta noche también va de copas, e incluso más importante que la que se disputará en junio. La eliminatoria de hoy, 20.30 horas, servirá para que alguno de los dos equipos puedan jugar la próxima fase del torneo de su majestad, un certamen que da una plaza europea.

Publicidad

Pero nada es tan fácil en la Copa del Rey. Después de esta ronda hay una eliminatoria más y luego los equipos que pasen se someterán a un sorteo puro, sin cabezas de serie, con todo lo que ello conlleva. Pero no hay que adelantarse en el tiempo. El único objetivo en la mirilla del Ciudad de Logroño es el Frigoríficos Morrazo, que el domingo le derrotó 30-28 aprovechando las bajas que un virus gástrico provocó en seis jugadores –entre ellos piezas tan importantes como Agustín Casado, Isma El Korchi, Leo Dutra y los dos porteros– y el entrenador.

Una afección que obligó a los riojanos a tener que alejarse de su estilo rápido de juego y tener que afrontar el encuentro con un ritmo lento, pausado, en el que el Cangas jugó mucho más cómodo. Para esta noche, Velasco quiere que el Ciudad de Logroño regrese a sus orígenes. «Veremos a ver cómo transcurre el partido. Si podemos aguantar, intentaremos imponer nuestro estilo de juego», apuntó ayer un Miguel Velasco que se sentía con mejor ánimo.

Los jugadores afectados por el cuadro vírico como Casado y los dos porteros pudieron entrenarse ayer y serán de la partida

El técnico segoviano reconoció que el domingo su equipo cometió muchos errores, sobre todo defensivos y en transiciones, «algo que en un partido igualado acaba siendo definitivo».

Pero el Logroño quiere pasar página. Hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en pasar esta eliminatoria en un campo complicado y frente a un rival ambicioso y con mucha calidad como el Cangas.

Una ronda en casa de los hipotéticamente más débiles

La Copa del Rey establece, en esta fase, que la eliminatoria de los equipos será en casa del más débil y a partido único. Así, el Viveros Herol Nava viajará a Soria; el Benidorm se la jugará en casa del Ibiza; el Ademar visitará al Vestas Alarcos Ciudad Real; el Incarlopsa Cuenca se desplazará a Burgos; el Granollers irá a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a medirse al Barça B; el Huesca se la jugará en casa del Alcobendas, y el Puente Genil buscará pasar a la siguiente fase en el Ovni de Puerto Sagunto. Todas las eliminatorias han emparejado a equipos de la Asobal con conjuntos de la División Honor Plata. Todas salvo dos, la del Logroño que se verá las caras con un Cangas que tuvo que jugar la fase inicial, y el Torrelavega-Anaitasuna. Ayer, el Balonmano Sinfín venció al Trops Málaga por 29-35.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad