
El Ciudad de Logroño ultima su preparación antes del inicio liguero en Asobal. Ayer, en Elgoibar, disputó un nuevo amistoso, de nuevo contra el ... Bidasoa, y de nuevo con derrota como ya ocurriera en el Torneo de Eguía, en esta ocasión por 34-29.
Publicidad
34
Maciel, Cavero (4), Jevtic (1), Endika (6), Gaztaminza (4), Zabala, Eneko (1), Esteban (4), Rodrigo (5), Mujika (4), Asier, Da Silva (1), Jakub, Pacheco (3), Jon Ander y Nieto (7).
Bidasoa
-
Ciudad de Logroño
29
Ledo, Rivero, Preciado, El Korchi (2), Modi (4), Thiago, Zaja (2), Túa (4), Uríos (3), Clavijo, Javi García (5), Pergel (4), Cadarso (5) y Romeo.
Miguel Ángel Velasco afrontó la cita con un plantel de catorce jugadores de los que tres –Ledo, Clavijo y Romeo– son porteros. Zarzuela fue baja de última hora tras un contratiempo en el entrenamiento matinal. Sin duda, un dato que limitó la capacidad de rotación del técnico franjivino frente a un rival con mucha profundidad de banquillo. El equipo continúa a la espera de la llegada del central almeriense Luis Juárez y del portero argelino Salim Mezaza.
Inició el encuentro el Ciudad de Logroño con un 5-1 defensivo con Pergel en el adelantado. Y funcionó relativamente bien en los primero minutos, pero los riojanos volvieron a ser reos de sus propios errores, como ya sucediera ante este mismo equipo en la semifinal de Eguía.
Los errores en los lanzamientos desde seis metros –en algunas ocasiones con buenas paradas de Maciel– se convertían en goles fáciles a la contra. Así las cosas, se llegó al descanso con ventaja para el Bidasoa 17-13. En el equipo vasco los hermanos Salinas y Nieto eran los mejores.
Publicidad
En la segunda mitad el Ciudad de Logroño apostó por su 6-0 defensivo, más reconocible. Y lo cierto es que los franjivino jugaron a ráfagas, alternando buenos momentos con otro menos acertados.
Durante la segunda media hora de partido el Ciudad de Logroño siempre estuvo haciendo la goma en el marcador, acercándose y alejándose de un Bidasoa que con su velocidad de crucero no se dejaba sorprender.
Dos situaciones lastraron a los franjivino y les alejaron de luchar por la victoria. La primera, los cambios obligados de Pergel y Preciado debido a dos golpes. No son lesiones que revistan gravedad, pero tuvieron que abandonar la pista cuando mejor estaban.
Publicidad
Por otro lado, las exclusiones acabaron por condenar al Ciudad de Logroño, que tuvo que jugar durante muchos minutos con un hombre menos.
Al final, nueva derrota ante el Bidasoa. Una prueba más para Miguel Ángel Velasco antes del inicio liguero, previsto para el 13 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Palacio de los Deportes ante el Torrelavega. De momento la plantilla franjivino regresó anoche de Santander y disfruta ahora de tres días de descanso. El próximo martes vuelve a los entrenamientos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.