

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes especial para el Club Balonmano Ciudad de Logroño, que abre la jornada 14 de Asobal recibiendo en el Palacio de los Deportes al Bidasoa ... Irún (20.00 horas). Afrontaban los de Velasco un exigente final de primera vuelta con tres partidos de campanillas. El primero, en casa del colista Huesca, que se solventó el pasado viernes con un triunfo. Y esta semana, hoy visita Logroño el Bidasoa y el domingo los franjivino se medirán al Ademar en León.
Así las cosas, la intención del Ciudad de Logroño es confirmar el buen resultado en Huesca con otro triunfo. Lo que pasa es que el equipo que está enfrente no es el mismo. «Bidasoa tiene, para mí, la plantilla más completa de la liga –quitando la del Barça–. Sobre todo defensivamente son muy duros y todo pasa por saber atacarles bien, por no tener pérdidas de balón tontas, porque al final ellos aprovechan muy bien esa primera y esa segunda oleada», reconoce Miguel Ángel Velasco, técnico franjivino. «Y defensivamente –prosigue– tenemos que estar muy sólidos, sobre todo en las situaciones abiertas, en los uno contra uno, porque ellos las utilizan mucho, tienen gente con mucho desequilibrio y el partido va a pasar por controlar esas situaciones».
A la cita de hoy en el Palacio de los Deportes llegan los dos equipos con dinámicas diferentes. Mientras los riojanos cortaron la sangría de derrotas la semana pasada en una situación límite, los guipuzcoanos llegan después de tres triunfos consecutivos que le han metido de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas.
«Yo creo que no estamos en nuestro mejor nivel. Cuando lo hemos estado, hemos sacado partidos pero también otros se nos han escapado por la mínima. Vamos a ver si después del otro día cogemos esa confianza y conseguimos ser competitivos los 60 minutos. Para ganar al Bidasoa tenemos que ser competitivos los 60 minutos», afirma Velasco.
Una de las cosas que preocupan al técnico segoviano es la enfermería franjivina. Con Ángel Rivero fuera de juego, lo que limita las opciones en el lateral derecho y en la defensa, los problemas físicos de Thiago suponen un quebradero de cabeza. «Ya jugó tocado el otro día contra Huesca. Imagino que no estará al cien por cien, pero vamos a ver si nos ayuda aunque sea defensivamente porque lógicamente es donde más sufrimos, donde menos gente tenemos ahí para defender y lo necesitamos», apunta Velasco.
A pesar de que se trata de un día poco habitual (¿cuál lo es con los actuales horarios de Asobal?), el equipo necesita que el Palacio también juegue y le ayude contra un rival con muchos recursos ofensivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.