«El partido lo hemos comenzado bastante bien en defensa, pero al final el problema es que nos ponemos nerviosos en ataque y cometemos errores que no nos podemos permitir. Hemos jugado seis minutos en inferioridad por protestar a los árbitros y es ahí cuando ... Sinfín aprovechó para romper el partido. En ese aspecto hay que reflexionar bastante. No queda más que darle la enhorabuena a Sinfín y, por nuestra parte, apechugar y aprender de los errores de cara a próximos encuentros que tenemos que sacar adelante». Son las declaraciones de Miguel Ángel Velasco después de la dolorosa derrota sufrida el domingo en La Albericia ante el Blendio Sinfín (34-30). El partido disputado en Santander abría la segunda vuelta de la Liga Asobal pero, visto lo visto en tierras cántabras, las declaraciones del técnico del Ciudad de Logroño bien podían corresponderse con las ofrecidas en la primera jornada de la máxima competición del balonmano español.
Publicidad
Entonces, los de Rubén Garabaya se impusieron en el Palacio. Gran sorpresa. Pero en esta ocasión el tropiezo puede resultar más sangrante que entonces, ya que el cuadro santanderino era el colista liguero y su última victoria había que ir a buscarla hasta el lejano 23 de septiembre del pasado año, cuando superó al Benidorm.
Nervios, errores, aprendizaje. Palabras que suenan a principio de campaña, casi a pretemporada, cuando se conformó un equipo joven, con calidad pero sin esa experiencia acumulada que precisaba de una paciencia que en el deporte de alto nivel no suele existir.
Pese a que comenzó bien, el conjunto franjivino se fue deshilachando con el paso de los minutos hasta alejarse definitivamente de la posibilidad de una victoria necesaria. Los puntos perdidos en los dos choques contra el Blendio Sinfín son de esos que se echan de menos al final del año, cuando se huelen ya las vacaciones y llega la hora de hacer la cuentas de la temporada.
Publicidad
Sin embargo, Velasco quiere que los suyos pasen página cuanto antes y se centren ya en el siguiente choque, el del próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el Palacio de los Deportes, frente al Abanca Ademar León, que marcha quinto. «Necesitamos hacernos fuertes en casa, ya que, en la primera vuelta, al contrario de lo que suele ser habitual, hemos obtenido más victorias fuera que como locales, y eso tenemos que cambiarlo», adelantaba el entrenador segoviano en Santander. También avanzó el preparador franjivino que está a la espera de refuerzos: «Nos falta un jugador por llegar y otro con el que andamos negociando, aunque veo difícil que en los próximos días estén por aquí».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.