Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó la Copa EHF para el Ciudad de Logroño. Debido a la pandemia por el COVID-19, así lo ha decidido hoy la Federación Europea de Balonmano (EHF), que también ha frenado en seco la Champions League, que tendrá su final a cuatro ... después de Navidad (28 y 29 de diciembre), y que se disputará de acuerdo a la posiciones finales de los grupos A y B. Es decir, el Barça, Paris Saint-Germain, THW Kiel y el Telekom Veszprém HC. Sin embargo, no habrá F4 para la Copa EHF, un evento que iba a jugarse en Berlin.
De esta forma, y a dos jornadas de acabar la fase de Grupos, en las que el equipo franjivino tenía opciones de clasificar, se da por concluida la temporada europea para la Copa EHF. Los riojanos debían recibir al Tatabanya húngaro en el Palacio de los Deportes el 3 de junio, y luego, tres días después, tenían que viajar a Paix en Provence, donde se jugarían la clasificación ante el PAUC.
Para tomar esta decisión, la EHF ha tenido en cuenta la suspensión de varias de la Liga de la Federación, entre ellas la francesa y la alemana. Una vía, la de la cancelación de las ligas, que seguramente adopte esta tarde la Federación Española de Balonmano.
Según parece, la Federación declararía suspendida todas las ligas, sin descensos, con dos ascensos de Plata a Asobal, por lo que la Liga de la próxima temporada se jugaría con 18 equipos (en la actualidad hay 16) y al final del campeonato descenderían cuatro conjuntos. El Barcelona sería el campeón, el Ademar, el subcampeón, la tercera plaza la ocuparía el Ciudad de Logroño. Estos tres equipos junto con el Benidorm, subcameón de Copa, tendrían el billete europeo asegurado para la próxima campaña. Esto se haría oficial esta tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.