Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 26 de noviembre 2016, 20:18
El Naturhouse encajó su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones, por 37-27 ante el Montpellier, en un partido en el que empezó poco centrado en defensa y eso dio un margen determinante al equipo francés, que en ningún momento vio peligrar su ... triunfo.
El Naturhouse La Rioja viajaba a Francia condicionado por las bajas (entre ellas la del portero Kappelin, por cuestiones familiares, lo que dio muchos minutos al tercer guardameta, Romeo) y por su discreto juego de los últimos partidos.
Pero, sobre todo, tenía, en parte, ya asumida la derrota ante el mejor equipo del grupo y eso le hizo empezar sin tensión.
Poco después, sin haber llegado al cuarto de hora de juego, Peciña -uno de los dos únicos pivotes de la plantilla riojana- fue expulsado y eso también definió el partido.
El Montpellier estuvo cómodo casi todo el choque, algo que quizás no esperaba cuando estaba en juego la primera plaza del grupo y tenía enfrente a un rival que le ganó en Logroño, pero hoy el Naturhouse no ofreció su mejor versión.
A un inicio flojo (4-2) le siguió una fase peor aún, con muchos errores de ataque y falta de intensidad defensiva, que llevó a los ocho minutos un 8-3 que resultó definitivo, sobre todo con la siguiente expulsión de Peciña.
Esa diferencia fue un "muro" insalvable para el equipo de Logroño, acomplejado en muchos momentos e incapaz de llevar el partido a su terreno y de imponer su defensa.
El Montpellier dejó el partido sentenciado en el primer tiempo, que terminó 19-11.
Con todo perdido, en el segundo acto el Naturhouse jugó con la fuerza y entrega que no tuvo en el inicio del encuentro, pero nada más, porque el Montpellier, incluso jugando solo a ráfagas, incrementó su ventaja.
- Ficha técnica:
37 - Montpellier (19+18): Gerard (p), Trichanovicius (2), Dolenec (4), Faustin (5), Fabregas, Porte (3), Grebille (10/2p), Simonet (3), Paulin, Causse (1), Toumi (3), Portner, Zvizej (2) y Kavticnic (4).
27 - Naturhouse La Rioja (11+16): Romeo (p), Garabaya (1), Luisfe (2), Vigo (2), Langaro (4), Ángel Fernández (8), Molina, Aguinagalde (p), Montoro (3), Sánchez Migallón (1p), Sanad (5), Peciña, Garcíandía (1) y Javier Muñoz.
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 9-4, 10-5, 12-7, 16-9, 19-11 (descanso); 20-14, 23-18, 27-20, 31-21, 33-24 y 37-27 (final).
Árbitros: Sigurdjonsson y Petursson (Islandia). Expulsaron con tarjeta roja directa a Peciña, del Naturhouse (m.14). Excluyeron dos minutos a Simonet, Trichanovicius (2 veces), Toumi y Porte, del Montpellier; y a Peciña, Garabaya y Molina del Naturhouse La Rioja.
Incidencias: Partido de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de Deportes René Bougno de Montpellier ante unos 3.000 espectadores. EFE
ep/ism
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.