Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Eloy Madorrán
Sábado, 12 de marzo 2016, 19:56
El Naturhouse La Rioja ha logrado el pase a la final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano al conseguir su segundo triunfo ante el Villa de Aranda, por 30-26 y confirmar así la ventaja de un gol que traía de la ... pista castellana.
Esa renta y el saberse superior en potencial, sobre todo tras un buen inicio, han hecho que el Naturhouse no tenga la "tensión" y claridad en el juego de otros partidos.
Eso, unido al estilo de juego del Villa de Aranda, uno de los equipos que peor se le dan al Naturhouse han estropeado el encuentro y han llevado a que el conjunto de Logroño emplee su versión más práctica, pero en muchos momentos poco plástica, para superar a un rival combativo, que inquietó a los locales hasta el final.
El inicio fue el mejor momento del equipo riojano. Debía marcar territorio y las paradas de Kappelin, unidas a los goles de Luisfe, colocaron un 4-0 en ocho minutos que era toda una advertencia. Pero el Naturhouse se quedó ahí, sobre todo porque el conjunto burgalés en vez de hundirse empezó a competir.
Ni siquiera tras el 9-3 al cuarto de hora el Villa de Aranda flaqueó; todo lo contrario, empezó a trabajar más en defensa, a romper más el ritmo local y a tener más precisión en ataque; y con todo ello llegó al descanso con una desventaja "aceptable" para cómo había empezado el choque (14-10).
El partido siguió igual durante un cuarto de hora, con un Naturhouse cada vez más espeso y un Villa de Aranda cada vez con más fe en sí mismo y en su estilo, sobre todo en una defensa agresiva que no concedía ningún espacio a los atacantes riojanos.
En el minuto 16 Roberto Sánchez marcó su tercer gol para el Villa de Aranda y subió un inquietante 21-19 al marcador. El Naturhouse contestó con dos contragolpes consecutivos de Albert Rocas (23-19), pero en realidad cada vez estaba más nervioso y tenía más ganas de acabar.
De hecho, poco después subió al marcador el 24-23, y aunque luego Aguinagalde y Kappelin "oxigenaron" al Naturhouse con sendas paradas, a cinco minutos del final seguía esa diferencia en el marcador (26-25).
En ese momento apareció Víctor Vigo, con dos goles y un robo de balón que pusieron fin al partido y dieron, por fin, tranquilidad al Naturhouse que desde hace años no logra rendir a su mejor nivel en la Copa del Rey, aunque jugará la fase final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.