Martín Schmitt
Sábado, 5 de diciembre 2015, 18:19
El Naturhouse La Rioja se ha clasificado para la eliminatoria previa de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano al ganar por 19-21 al Tatran Presov eslovaco, en un partido agónico hasta las últimas jugadas.
Publicidad
El equipo riojano llegaba al ... partido recuperado moralmente, tras ganar el miércoles en Granollers y romper una mala racha de resultados. Pero tenía en contra su estado físico, ya que no solo presentaba tres bajas en su plantilla, sino que varios de sus jugadores están en una situación límite.
Y, además, enfrente tenía a un rival que no se jugaba nada, porque estaba eliminado desde hace semanas, pero que quería despedir la competición ante su público y demostrando que ha mejorado en la recta final de este torneo. De hecho, es el líder de la Liga Seha, una competición entre equipos del centro y del este de Europa, en la que ha ganado a rivales que están por encima de él en la Champions.
El Tatran Presov no ha dado ninguna facilidad, ha hecho una defensa que se ha atragantado a los riojanos en muchos momentos y ha llegado con opciones hasta el final, aunque ahí, la motivación riojana y la calidad de alguno de sus jugadores ha pesado más.
La primera parte ha sido mala en general y ha estado marcada por la fuerza defensiva de los dos equipos y por los nervios, que han atenazado a los riojanos, especialmente a jugadores de ataque como Malmagro. Los minutos han pasado siempre con un marcador muy bajo, impropio de equipos de elite, que han llegado al descanso con un 8-6 favorables a los eslovacos.
Publicidad
La segunda mitad ha tenido más ritmo y alternativas, aunque ha sido el Naturhouse el que ha mostrado más determinación para llegar por delante al final. Se ha colocado por delante pronto (9-10) y ha llegado con esa mínima renta al cuarto de hora (13-14); y después, aunque ha logrado aumentarla (15-17) ha visto como su rival empataba y se llegaba a un final agónico (19-19, m.27).
Molina ha adelantado a los riojanos a falta de minuto y medio (19-20), aunque poco después Sánchez Migallón ha sido excluido y ha complicado más el papel de los riojanos. Pero Kappelin ha hecho dos paradas muy importantes y a pocos segundos del final Ángel Fernández ha sumado el gol definitivo que da el pase a los riojanos.
Publicidad
Con este triunfo el Naturhouse termina segundo del grupo C, igualado a puntos con el Oporto pero por delante de él por el marcador particular entre ambos (favorable a los riojanos en tres goles), con lo que debe enfrentarse al primer clasificado del grupo D, que se definirá mañana en el partido entre el Skjern danés y el Zaporozhye ucraniano, el que parte con más opciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.