La épica no le bastó al Naturhouse

Los franjivino se jugarán la semana próxima su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

EFE

Sábado, 28 de noviembre 2015, 21:01

El Naturhouse La Rioja se jugará su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones la semana próxima, después de no haber sido capaz de ganar su partido en Logroño ante el Meshkov Brest, que venció por 28-32 gracias a ... su buena primera parte y a que al final logró contener la épica riojana.

Publicidad

El Naturhouse encajó su tercera derrota en una semana y evidenció que no pasa por un buen momento físico y, como consecuencia de ello, tampoco su juego es brillante.

Pero también pagó el saltar al campo sin la intensidad que requería un choque así, y concedió un margen a su rival que al final fue determinante.

De nuevo el equipo de Logroño fue víctima de su incapacidad defensiva ante un rival que está muy por encima en rendimiento de cuando perdió con los riojanos en la primera vuelta; y que tiene en su plantilla a jugadores de "caché" alto en Europa, en especial el ruso Pavel Atman y el letón Dainis Kristopans.

Esos jugadores y el portero Charapenka empezaron a definir el partido tras un inicio igualado (7-8 en el primer cuarto de hora) en el que destacó el pivote Javier García.

Al Naturhouse le empezaron a pesar las piernas, no solo por su incapacidad en ataque, sino porque tampoco lograba frenar el ataque de su rival, que tuvo su primera ventaja importante ya en el minuto 14 (8-12) y que llegó al descanso con una ventaja más que clara, de seis goles (11-17).

Al Naturhouse no le quedaba más que recurrir a la épica, a un juego de garra y fuerza para tratar de remontar.

Los riojanos regresaron al campo con las ideas muy claras y un ritmo más alto que antes, que les permitió dar otra imagen y la sensación de que podían cambiar el partido.

Publicidad

Los de Logroño consiguieron acercarse pronto (17-21, minuto 8) y fueron a más cuando optaron por jugar con Grabaya y García juntos en ataque y defensa (21-23 en el 15).

Los riojanos llegaron a ponerse a un gol (24-25) a diez minutos para el final e, incluso, estuvieron algunos minutos con dos jugadores más que su rival.

Pero jugaban al límite y eso les llevó a cometer algunos errores en el lanzamiento que les sentenciaron y les impidieron remontar el marcador, con lo que ahora solo les resta tratar de recuperarse moral y físicamente de cara a los dos partidos trascendentales que tiene la próxima semana, en Granollers (donde se juega el segundo puesto de la Liga Asobal) y en Eslovaquia, donde tiene que ganar para seguir en la Liga de Campeones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad