EFE
Sábado, 17 de octubre 2015, 20:06
El Naturhouse La Rioja ha logrado hoy un importante triunfo en la pista de la Vojvodina serbia, por 26-31, con lo que ha dado un golpe de autoridad en su grupo y se han confirmado como aspirantes al primer puesto.
Publicidad
El equipo riojano tenía ... que sobreponerse a dos semanas de dudas en el juego, en sus partidos en Asobal, y a la baja a última hora de Alberto Val -por problemas personales-, que dejó a Garabaya como único pívot para este encuentro.
Pero ninguna de esas cosas se han notado en el juego del equipo riojano, que ha impuesto su juego desde el inicio y ha controlado el partido en todo momento ante un rival que, a priori, es un rival directo en su grupo, pero que hoy no ha sabido reaccionar.
En realidad, tampoco es que el Naturhouse le haya dejado, ya que ha hecho un partido muy serio, de esos que se esperan de los buenos equipos, que saben hacer un juego vistoso y, también, administrar su ventaja en el marcador.
Esa fue de la dinámica del partido disputado en Novi Sad (Serbia), donde el Naturhouse dio una lección defensiva en el primer tiempo, en los que también Kappelin mostró su mejor nivel en la portería.
Y eso a pesar de que los riojanos no empezaron bien, fallaron muchos lanzamientos y tardaron más de diez minutos en colocarse por delante en el marcador.
Publicidad
Pero desde que consiguieron el 4-6 en el minuto 12 ya no volvieron a perder la iniciativa; y cuando su defensa funcionó, tanto Ángel Fernández como Pedro Rodríguez "mataron" el partido al contraataque y lo dejaron sentenciado al descanso (11-16).
Sobre todo porque la Vojvodina apenas cambió su juego y no encontró la forma de que el partido tuviera otro destino que el triunfo riojano.
El Naturhouse, por su parte, optó por aguantar el intercambio de goles, no descentrarse cuando su rival intentó apretar algo más y esperar a que llegara un final que le consolida como aspirante a uno de los primeros puestos de su grupo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.