Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 10 de octubre 2015, 21:45
El Globalcaja Ciudad Encantada dio la sorpresa al empatar a 29 con el Naturhouse La Rioja, un equipo que suele sufrir cuando visita Cuenca.
El conjunto riojano, que contaba por victorias los partidos disputados hasta en la liga y que venía de conseguir su primera ... victoria a domicilio en la Liga de Campeones, no apareció en la primera parte y cuando reaccionó le faltó continuidad para completar su labor.
Con empate en el luminoso, los últimos siete minutos dieron oportunidades para que cualquiera de los dos contendientes ganara, pero el empate final sabe a gloria a los conquenses y rompe la racha victoriosa de los logroñeses.
El primer tiempo fue tan espectacular para el conjunto conquense, como pesadilla para el riojano. Si parecía sorprendente que en los primeros diez minutos el partido fuera igualado, 3-3, lo fue más cuando poco a poco, el Globalcaja Ciudad Encantada se ponía por delante en el luminoso y no sólo mantenía la ventaja sino que la aumentaba conforme pasaban los minutos.
Todo ello porque Leo Vial se mantenía sobresaliente en la portería, con cuatro paradas consecutivas, y porque en el ataque el Globalcaja era más que resolutivo. Hubo momentos en los que, todo lo que lanzaba lo metía.
Jugadores negados ante el gol en las últimas jornadas, como Sergio Valles, Alves y Zejak, se fueron al descanso con ocho tantos entre los tres.
El técnico del conjunto logroñés, Jota González, empezó a poner en la pista todo lo que tenía porque el encuentro empezaba a tomar un cariz que no estaba previsto, ir perdiendo de cuatro, pero a nivel ofensivo sólo le respondió Cacheda, con lanzamientos desde los 8 metros. Todo lo contrario que la portería por la que pasaron los tres porteros, terminando Javier Romeo cuando se señalaba el descanso con un sorprendente 18-13.
En la reanudación, los cinco primeros minutos definieron el resto del encuentro que cambió de viento. Kappelin detuvo un penalti y dos lanzamientos claros, mientras que el ataque de su equipo no fallaba. Por el contrario, el conjunto conquense perdía tres balones en el ataque, tantos como en la primera parte, y no encontraba puerta.
Total, un parcial de 0-4, el partido que se ponía 19-18 y que empezaba de nuevo. Todo lo ganado en 30 minutos, lo había perdido el Globalcaja Ciudad Encantada en tan solo cinco.
Cuando parecía que el Naturhouse La Rioja, en pleno vendaval de juego y goles, iba a remontar, ocurrió todo lo contrario. Con lo más importante hecho, el conjunto riojano empezó a perder balones, a no ajustar bien los lanzamientos y, aunque Kappelin siguió respondiendo, de nuevo el luminoso se estiró a favor de los conquenses, llegando hasta un 24-20 en el minuto 47.
De nuevo el equipo logroñés se vio obligado a remontar y lo hizo en seis minutos, consiguiendo el 25-25 a falta de siete para el final. Parecía, también el final del Globalcaja Ciudad Encantada, con menos fuerzas y menos ideas, pero apareció Leo Vial para detener claros lanzamientos de seis metros y el Naturhouse no vio el momento de ponerse por delante en el marcador.
En partido entró en una gran igualdad en esos últimos siete minutos, con ventaja de un tanto para los conquenses y respuesta para igualar para los riojanos hasta que en el minuto 58, unos y otros desperdiciaron claras ocasiones para poner el gol del triunfo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.