Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 26 de septiembre 2015, 20:54
El entrenador del Naturhouse La Rioja, Javier García, 'Jota', ha expresado hoy su satisfacción por el triunfo de su equipo ante el Oporto, pero también su pesar por la lesión del pivote Javi García, que podría perderse el resto de la temporada.
Jota ha aludido ... a la situación de su jugador alcarreño, que se retiró del partido en el primer tiempo después de que un jugador portugués le cayera en la rodilla derecha, que se dobló por completo.
El técnico de los riojanos ha recalcado que él "rara vez" alude a las lesiones de su jugadores antes de realizar pruebas médicas. "Pero hoy, tal y como le he visto la rodilla a Javi creo que tiene rotos los ligamentos y que se perderá el resto de la temporada, me sorprendería que no fuera así", ha dicho.
Por ello ha incidido en que tiene "un doble sentimiento" respecto a este encuentro "porque ha sido una gran victoria ante un gran equipo".
"En la primera parte ellos han estado muy bien en la portería y nosotros también y por eso no han marcado más diferencia en el marcador", ha explicado, a la par que ha admitido que su equipo estuvo por momentos "atascado y nada fluido".
Pero en la segunda parte "nuestra portería se ha mantenido a un gran nivel y hemos cambiado algunas cosas que nos han llevado a ganar", ha dicho, en alusión a su sistema defensivo y al ritmo de ataque de sus jugadores.
"Ganar hoy era fundamental porque el Oporto va a ser un rival directo y hemos logrado que se queden en 23 goles", ha señalado, y ha incidido que está "muy contento con el trabajo hasta el final de los jugadores".
Kappelin: "Hemos cambiado"
El portero sueco Richard Kappelin ha eludido el protagonismo y ha atribuido el triunfo "a una buena defensa todo el partido y a que en el segundo tiempo" su equipo ha "atacado mejor".
"En el descanso hemos cambiado tácticamente y hemos salido muy fuertes, lo que nos ha permitido estar tranquilos", ha concluido el portero sueco.
Costa: "Nos han superado"
El entrenador del Oporto, Ricardo Costa ha asumido que su equipo se comportó "de forma muy diferente en cada parte" y "al principio estuvimos bien, en defensa, en la portería y en ataque" pero tras el descanso "nos han superado y nos hemos descentrado".
"El Naturhouse ha salido muy bien, nos ha metido cinco goles consecutivos y nos hemos descentrado", ha dicho el técnico luso, quien ha visto a sus jugadores "cansados" aunque "eso no puede ser una excusa, porque el Naturhouse también tiene muchos partidos".
SIlva: "No nos hemos adaptado"
Su jugador, Nuno Silva, ha reconocido que en el segundo tiempo el Oporto "ha estado muy mal de ritmo" y "aunque podíamos hacer más, no nos hemos adaptado".
No obstante ha subrayado que "queda mucho por delante y mantenemos el objetivo de ser uno de los dos primeros del grupo", ha concluido el jugador portugués.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.