
Martín Schmitt
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 13:07
Europa gusta mucho al CB Ciudad de Logroño. En tres participaciones en la Copa EHF alcanzó las semifinales; en la tercera, quedó fuera de manera arbitraria e injusta. En su participación en Champions, siendo un equipo humilde que es, en la primera edición pecó de novato y por un punto se quedó fuera de los octavos de final. La temporada pasada alcanzó sus objetivos: consiguió ser del selecto grupo de los mejores dieciséis equipos de Europa. Y pudo alcanzar otras cotas si la suerte (y los arbitrajes) le hubiesen sonreído más. Sobre todo en Skopje, frente al Metalurg; en Brest, empatando en la última jugada contra el Meshkov, y en Zagreb, donde cayó con el tiempo acabado por aquella recordada pifia de Jorge Gómez Lite al encajar un gol de falta desde la mitad del campo.
Publicidad
Europa gusta. Es otra cosa. Son los mejores equipos del mundo, aunque en esta nueva versión de la Champions la Federación Europea (EHF) ha colocado a los riojanos en una segunda categoría. Pero aquí está otra vez la Champions. Después de un comienzo alentador en la Liga Asobal, con dos triunfos seguidos y generando buenas sensaciones, el Naturhouse se puso ayer rumbo a Rusia, donde se medirá mañana (18.00 horas en España) al Chekhovskie Medvedi. Otro viaje desgastante para la expedición franjivina, que partió del Palacio de los Deportes a las 17.30 y llegará a destino (la localidad de Chéjov, a unos 80 kilómetros al sur de Moscú) aproximadamente esta mañana, a las 9.00, si todas las combinaciones coinciden.
Pese al eterno desplazamiento, las sensaciones son las mejores para la plantilla de Jota González. El ambiente en el seno del vestuario es el mejor y el equipo riojano recupera a su capitán, Gurutz Aginagalde, que sufrió una rotura fibrilar hace tres semanas, pero que ya está prácticamente olvidada. La idea es que juegue de inicio Richard Kappelin, de gran actuación en los dos encuentros oficiales del año, aunque el irundarra ya podría ser de la partida perfectamente. Quien se quedó en tierra es Pablo Cacheda, que lleva más de tres semanas de recuperación de la fractura del dedo medio de su mano izquierda. El central gallego lleva buen ritmo pero está lejos de poder jugar.
Philip Stenmalm, que frente a Frigoríficos Morrazo recibió un fuerte golpe en la boca que le hizo perder un diente, también podrá jugar. Tanto el lunes como ayer, el lateral izquierdo se entrenó con un protector bucal especial que se le mandó a hacer. Según explicó ayer el sueco, con el protector se siente muy seguro y es muy cómodo para jugar.
Después de llegar a Chéjov, el equipo descansará durante la mañana. A las 13.00 horas, antes de la comida, Jota González hará una nueva sesión de vídeo del Chekhovskie Medvedi, un equipo con jugadores grandes y experimentados. Por la tarde, después de la siesta, el conjunto riojano se entrenará en el pabellón de deportes Olimpiyskiy de Chéjov.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.