Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 4 de abril 2015, 19:02
El FC Barcelona ha superado al Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la liga Asobal por 38-28, tras un encuentro de clara superioridad de los barcelonistas, a quienes les faltan solo dos puntos para conseguir matemáticamente el campeonato.
De esta manera, el equipo de ... Xavi Pascual, que ha sumado su victoria consecutiva número 55 en liga Asobal, está a una victoria de lograr su quinto título consecutivo -14º en liga Asobal- en la competición y que puede certificar matemáticamente la próxima jornada (sábado, día 11, 18:00 horas) si vence en la pista del MMT Zamora.
En cuanto al encuentro, 'Jota' González sorprendió con al táctica de portero-jugador reforzando de efectivos el ataque riojano con el central Víctor Vigo como jugador-portero relevando al meta Jorge Gómez.
Esta arriesgada estrategia provocó que su equipo encajase cuatro tantos de campo a campo, incluido uno del meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas y que un quinto llegase por defensa ilegal dentro del área y sin portero.
Además, el cambio defensa-ataque dando entrada a Patrick Eilert y Pablo Cacheda por Luisfe Jiménez y Pedro Rodríguez tampoco aportó gran cosa.
El Barcelona fue a decidir el choque por la vía rápida y antes de llegarse al primer tercio del primer tiempo el marcador ya señalaba un claro 6-2 y las diferencias se mantenían en el ecuador del periodo (11-6) tras cortar con un tiempo muerto visitante la progresión azulgrana.
Dos tantos más de los catalanes a portería vacía (14-7, m.18) hicieron cambiar la táctica al técnico visitante y jugar ya sin portero-jugador, pero la efectividad de Jesper Noddesbo llevaba a un claro 15-7 (m.19) después que los riojanos estrellasen su quinto balón en los postes de la meta de Pérez de Vargas.
La entrada en juego del lateral sueco Philip Stenmalm (con 3 tantos casi consecutivos) y otro de LuisFe Jiménez lograban cortar la efectividad local al descanso (19-13).
Javi García y Albert Rocas recortaban aún más las distancias al comienzo del segundo tiempo (20-16, m.36), pero esto hizo despertar a la 'artillería' azulgrana y Kiril Lazarov, máximo goleador del partido con 8 tantos, junto a Nikola Karabatic (7 goles), ampliaban la ventaja barcelonista a 10 goles (29-19, m.49) y ni un tiempo visitante cortaba la racha local.
Fue el joven extremo del filial Víctor Sáez el que estableció la máxima ventaja (32-21, m.53). A partir de ahí se produjo un intercambio de goles, con tres más de Stenmalm que acabaría como el mejor de su equipo, con seis tantos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.