Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 1 de abril 2015, 22:46
El Barcelona se ha impuesto por 29-35 al Naturhouse La Rioja en un choque igualado en el primer tiempo pero resuelto en lo momentos decisivos del segundo tiempo, que aprovecharon los catalanes para abrir huecos importantes en el marcador.
El partido carecía de ... trascendencia para los dos equipos tras el triunfo de los azulgranas por once goles en la ida de esta eliminatoria de la Copa del Rey, con lo que, por segundo año consecutivo, el segundo clasificado de la Liga Asobal no disputará la fase final de esta competición.
Este miércoles el Naturhouse sólo pretendía realizar un partido digno y, a ser posible, optar a la victoria; cumplió con lo primero, pero el Barcelona dejó claro que no quiere que nadie discuta su poderío en España y, por eso, no dio ninguna opción a su rival, incluso sin jugar a su mejor nivel.
Los riojanos sí hicieron un buen primer tiempo, en el que sacaron partido a su motivación, superior a la del Barcelona, y realizaron un juego veloz, vistoso y efectivo, sobre todo en los extremos.
Pero ni aún así pudieron adelantar a un Barcelona en el que Karavatic mantenía la tensión y lideraba a su equipo en ataque (anotó cinco goles antes del descanso).
De hecho, tras la fuerte salida de su equipo (0-3 en cinco minutos) fueron los goles del francés los que mantuvieron esa distancia en el marcador cuando parecía que el Naturhouse podía acercarse.
Y tras llegar de ese modo al descanso (14-18) y seguir así diez minutos (20-24), se produjeron media docena de acciones que abrieron el hueco en el marcador que al final fue definitivo.
Fueron varias jugadas de mala suerte de los riojanos, que estrellaron tres balones en los postes de la meta de Saric -en los siguientes minutos fueron otros dos más- y vieron como en su área Víctor Tomás y Sorhaindo no perdonaban.
El marcador se colocó con seis y siete goles de ventaja para los catalanes que, con todo resuelto, volvieron a perder intensidad.
El Naturhouse, con un Jorge Gómez inspirado en la portería, volvió a demostrar carácter y trató de acercarse en el marcador, pero la brecha era demasiado grande, sobre todo cuando enfrente está uno de los mejores equipos del mundo.
Poco después el Barcelona cerró el choque con seis goles de ventaja (29-35).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.