Ángel Romero se revuelve en los seis metros para lanzar a portería en el partido de la primera vuelta, donde cayó derrotado el Naturhouse por 30-23. :: R. Ferrandis

Una final anticipada

Un animado Naturhouse recibe a un Granollers que pretende acortar diferencias

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 25 de febrero 2015, 11:27

Una final. El partido más trascendental de la segunda vuelta, con la lucha por la segunda plaza en juego. Un encuentro vital para el Naturhouse si pretende continuar en la élite del balonmano continental. Vencer al Fraikin Granollers esta noche (20.30 horas, por Sportmanía), sería un golpe de efecto terrible de cara al segundo puesto. Con una victoria, el CB Ciudad de Logroño se alejaría a siete puntos de diferencia, un mundo entre el club riojano y el vallesano. La puntilla para hacerse prácticamente, salvo milagro, con el campeonato de los pobres, con esa Liga en la que no cuenta el Barça.

Publicidad

Sin embargo, una derrota apretaría mucho más las cosas en la zona alta de la Asobal. El Granollers se pondría a solo tres puntos de los hombres de Jota González. Y con el 'goalaverage' a su favor, ya que venció en la primera vuelta de una forma cómoda (30-23). Y, como explicó ayer Jota González, a los catalanes les queda un calendario mucho más sencillo que a los riojanos, que deben salir a pabellones dificilísimos como el del Benidorm, el FC Barcelona, el Zamora, el Villa de Aranda y Cangas, en la penúltima jornada de Liga. «Lo dije antes del partido contra el Paris Saint Germain y lo repito ahora: lo más importante es este partido», enfatizó ayer Jota González.

El Granollers no empezó bien la segunda vuelta. Cayó derrotado como local ante el Villa de Aranda y le costó ganarle al farolillo de la clasificación, el Juanfersa Gijón Jovellanos, y al Guadalajara (22-20) en Granollers. Sin embargo, en la Copa EHF el pasado fin de semana retomó la buena senda, venciendo de visitante al San Petesburgo (22-27), lo que supone un cambio de moral de los jugadores. «Tienen un equipo en la que destaca una terrorífica primera línea, con gente como Valadao, Juan del Arco, Álvaro Ruiz o Toledo. Son jugadores que tienen muchísima potencia de lanzamiento, pero además mucha finta», explicó ayer Jota González. «Es un equipo que se nos da muy mal y que habrá que frenar su ataque», añadió el míster.

Malos recuerdos

Según comentó Jota González, la clave del encuentro de esta noche será la defensa. Porque, al igual que en el choque de la primera vuelta, el CB Ciudad de Logroño llega al partido ante Granollers sin Thiagus Petrus ni Rubén Garabaya, ambos de baja por lesión durante los próximos dos meses. En el primer partido ocurrió lo mismo y la defensa franjivina hizo aguas. «Parece que es un maleficio porque en ese primer partido lo que no funcionó fue la defensa. Y ahí sí que tenemos que mejorar una auténtica barbaridad», apuntó el preparado técnico franjivino. «El Naturhouse es un equipo goleador, pero la clave está en la defensa», incidió.

El conjunto riojano no podrá contar lógicamente con el brasileño Thiagus Petrus (operado del tobillo) y el asturiano Rubén Garabaya -rotura del cuarto metacarpiano-, pero sí con Luisfe Jiménez. El lateral derecho cordobés, que fue baja ante el Paris Saint Germain con molestias en el tendón de Aquiles, se ha entrenado con normalidad durante estos días y podrá ser de la partida. También podría jugar esta noche el lateral macedonio Ace Jonovski si se puede completar a tiempo el papeleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad