LIGA DE CAMPEONES

El futuro europeo pasa por Brest

El Naturhouse llega a Bielorrusia en busca de un triunfo que le dé el pase a octavos y le permita seguir en la Champions

Martín Schmitt

Viernes, 28 de noviembre 2014, 08:56

Con los deberes hechos. El Naturhouse viajó ayer a Brest con todas sus tareas al día después de derrotar, en un partido de infarto, al Ángel Ximénez Puente Genil, en la localidad cordobesa. Un duelo que dejó muchas molestias en algunos de los efectivos franjivino ya que se trata de un suelo extremadamente duro. Jugadores como Thiagus Petrus o Juanín García, que fue la estrella con catorce goles en su haber, se quejaban ayer de molestias musculares.

Publicidad

Ayer, durante el largo viaje a Brest (AVE de Córdoba a Madrid, avión a Varsovia -Polonia- y un trayecto interminable de autobús hasta la ciudad bielorrusa), Jota González trataba de rememorar si algún jugador del Ciudad de Logroño había alguna vez marcado catorce goles. Y parece que Juanín García se lleva la palma, ya que Ismael Juárez marcó trece tantos en un encuentro de la Copa EHF antes de eso, pero nunca catorce tantos. El 'Artista' continúa batiendo sus marcas.

Quien sí ha igualado una marca, con la victoria en Puente Genil, es el propio Naturhouse, que suma ya 20 puntos en una primera vuelta, los mismos conseguidos la temporada pasada, aunque todavía hay por delante cuatro encuentros más. Este nuevo récord es fruto del trabajo de un equipo, sin una estrella que destaque más por encima de otro jugador. Es el estilo franjivino.

Jota González recordaba ayer la dureza del partido en Puente Genil. «Fue un partido de muchísimo sufrimiento. La clave fue que en la segunda parte recortamos la diferencia de tres goles rápidamente. A partir de ahí, cada vez que tratábamos de marcharnos sufríamos una exclusión que nos impedía estar más tranquilos», apuntó el míster. A diferencia de otros años, el Naturhouse está sacando adelante en la Liga Asobal los encuentros que se definen en los últimos momentos, como el del Benidorm en la Copa del Rey, y el de Puente Genil. «No hemos llegado a muchas de esas finales, pero de momento nos han salido bien. En la Champions, contra el Metalurg, nos salió mal», apuntaba.

El Meshkov Brest no es el mismo equipo con el que el Naturhouse inició esta nueva aventura en la Champions, allá por septiembre. En realidad, se trata de los mismos nombres, pero con una actitud totalmente distinta. «En su casa han demostrado lo que son. Estuvieron a punto de ganarle al Kiel (perdieron por un gol). También le estuvieron por ganar al Paris Saint Germain, aunque cayeron también por la mínima. En su casa están sacando los puntos y creo que es un equipo que hace un gran balonmano», expuso el entrenador franjivino.

Publicidad

El equipo riojano, que llegó cerca de la medianoche a Brest, se entrenará esta mañana en una sesión de dos horas. Por la tarde, el equipo repasará el vídeo del Meshkov Brest. El encuentro se disputará a las 16.00 horas local, es decir, las 14.00 españolas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad