Juan Marín
Baloncesto | Rioverde Clavijo

Una victoria imprescindible para evitar el descenso directo y el 'play out'

El Rioverde Clavijo tiene que derrotar esta tarde al Melilla para seguir haciendo cuentas de cara a la última jornada

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 13 de abril 2025, 08:49

No le queda otra al Rioverde Clavijo que ganar esta tarde al Melilla Ciudad del Deporte en el Palacio de los Deportes (19.00 horas). ... Si gana al segundo clasificado evitará ya al menos una de las dos plazas de descenso directo y se jugará el próximo sábado (20.00 horas en horario unificado) en Albacete si tiene que jugar el 'play out' para seguir en Segunda FEB la próxima temporada.

Publicidad

Lo único positivo de jugar en el último partido de esta jornada ha sido que los de Ricardo Úriz ya conocen los resultados de sus rivales, que compitieron en los partidos del viernes y del sábado. Y no han sido los más favorables para los logroñeses.

La alegría, como siempre, va por barrios y, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, los de abajo quieren seguir vivos hasta el último partido y eso supone doblegar a equipos punteros de la categoría. Así, el Algeciras el viernes ganó al líder Cáceres (81-71) y llega a nueve triunfos, todavía con esperanzas de escapar del descenso directo. El Ciudad de Huelva, que parecía ya casi condenado después de diez derrotas seguidas, doblegó al Albacete (79-72), último rival liguero del Clavijo y al que puede dar alcance esta noche los de Úriz. El Coto Córdoba sí que casi puede darse por salvado tras ganar al Zornotza (66-73) y tener que medirse al Huelva en el duelo final liguero.

Con tanto resultado, Úriz quiere centrar a los suyos en el Melilla: «Tenemos que jugar con mentalidad y carácter desde el inicio, sabiendo que es un equipo con mucho talento, ya que por nombres seguramente estemos hablando de la mejor plantilla de la competición. Tenemos que ser valientes, ir con carácter, tomar la iniciativa desde el principio». El preparador navarro quiere sumar al 'roster' a los aficionados. «Necesitamos que nos echen una mano, que estén encima del equipo, que aprieten», pedía el míster en la rueda de prensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad