Secciones
Servicios
Destacamos
«Absolutamente». Con la misma contundencia que su poderoso físico, Yasin Kolo respondía a la pregunta de si confía en poder alcanzar la permanencia con el Rioverde Clavijo. El recién llegado pívot alemán considera que «tenemos que creer en que podemos ganar muchos juegos ... en la segunda ronda. O al menos intentarlo, siempre podemos intentarlo. Pero creo que podemos hacer que suceda. En el balonmcesto todo es posible».
Kolo se presentó este jueves ante los medios acompañado por Álex Urtasun, que ejerció de traductor de su compañero. Los dos nuevos fichajes blanquiazules confían en que su nuevo equipo remonte el vuelo y pretenden poner todo de su parte para alcanzar la permanencia.
«Creo absolutamente que podemos hacerlo. He tenido otras experiencias parecidas, como el año pasado en Japón, cuando el equipo empezó mal y luego acabamos mejorando. En otra temporada empezamos 0-7 y acabamos ganando el campeonato. Lo mínimo es intentar pelearlo en todos los partidos», insistió el poste alemán.
Para ello, Jenaro Díaz le ha pedido que aporte «experiencia y también mi liderazgo. Y, luego, ser dominante». «Yo soy un jugador de equipo. Hago lo que se necesite que haga, aunque no me limito. Trato de ser un buen compañero todos los días, ser positivo con mis compañeros. Creo que esa es mi fuerza», se definió el alemán.
Su llegada a Logroño viene determinada porque «siempre había estado interesado en jugar en España. Y la oportunidad se presentó. Estamos en la parte inferior ahora. Pero fue un buen desafío para mí. Y me encantó la idea. Me encantó la posibilidad de jugar con este equipo. Todo el mundo en Europa habla de la Liga de España y también de la segunda categoría, que es probablemente la mejor segunda liga del mundo».
Antes habló Álex Urtasun, otro recién llegado pero con muchos kilómetros recorridos en la ACB y en la LEB Oro. «Es una experiencia más en mi carrera. Tenía ganas de volver a competir. La temporada pasada fue una gran temporada. Disfruté mucho en Lleida. Creo que conseguimos los objetivos. Estábamos en un vestuario joven y acabé la temporada con muy buenas sensaciones. No me sentía retirado», comenzó explicando el escolta navarro. «Tenía ganas de volver a probar, porque es verdad que llevo desde el final de temporada sin competir y me parece que esta era una gran opción. Sabéis que soy de Pamplona, estoy cerca de casa, que para mí también es importante con esta edad. Y vengo con muchas ganas. No miro la clasificación, simplemente me apetecía venir a un proyecto a jugar, a que el equipo dé un paso adelante y salve la categoría», prosiguió. «Porque se puede, sí, sí. Mirando la clasificación, al final no nos llevan tanta diferencia los equipos que están un pelín por arriba. Salvarse es difícil, pero es difícil para todos», volvió a repetir. «Vamos a intentar coger una dinámica más positiva, empezar a sacar partidos más continuos y darle la vuelta a esta situación, que creo que es posible».
Urtasun se ha encontrado un equipo que «está muy bien físicamente. Son chavales jóvenes con mucho ritmo y con muchas ganas de aprender. El año pasado también estuve en un vestuario parecido, con chavales jóvenescon muchísima hambre y a mí, como veterano, me encanta este tipo de equipos porque una persona que ya ha vivido esto necesita un pequeño empujón de los chavales, que estén todo el día con el cuchillo entre los dientes y que te aprieten al máximo en los entrenamientos. Lo valoro mucho y espero que la experiencia y la veteranía de Yasin y mía sean capaces de aportar quizá lo que falta al equipo, pero la verdad es que me he encontrado en un vestuario muy unido y con mucha hambre».
Jenaro Díaz está muy satisfecho con sus dos nuevos pupilos. «Sí, creo que buscábamos un perfil así y los dos nos ayudarán muchísimo -consideró el técnico asturiano-. No solo es lo que ellos nos dan, sino lo que hacen que los otros den. Son dos muy buenos jugadores, pero también creo que son dos que pueden ayudar mucho a crecer a los demás. Creo que tienen una doble influencia que hay que respetar y que es importante. Siempre que refuerzas es para cambiar un poco. No solo es lo buenos jugadores que puedan llegar, sino lo que crean en el entorno. Creo que puede haber una influencia, pero claro, también hay que darles un periodo de adaptación», valoró el preparador del Clavijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.